El Racing no volverá a jugar en casa hasta el día 17 de febrero

Los ferrolanos visitarán de forma consecutiva al Ourense CF, Polvorín de Lugo y Céltiga. El próximo partido en A Malata será ante el Alondras


FERROL / LA VOZ

Tras presenciar el derbi comarcal contra el Somozas, los aficionados racinguistas tendrán que esperar hasta el día 17 de febrero, casi un mes, para volver a ver al Racing en su campo de A Malata. Los ferrolanos disputarán ahora tres partidos fuera de casa. El primero será este sábado, a las siete de la tarde en O Couto, en donde los verdes se medirán al Ourense CF. En la siguiente jornada se desplazarán al Ángel Carro de Lugo, para enfrentarse al Polvorín, y la tercera salida consecutiva será a la Illa de Arousa, en donde los de Emilio Larraz jugarán ante el Céltiga.

El próximo encuentro de los racinguistas en su campo será contra el Alondras de Cangas, partido, inicialmente previsto, para el domingo día 17 de febrero.

Este arranque es una clara muestra de la dureza de la segunda vuelta para el equipo ferrolano, ya que le restan por jugar once partidos fuera y tan solo ocho en casa.

Otro momento complicado en el calendario llegará en la jornada 29 y 30, prevista para los fines de semana de 24 y 30 de marzo, jornadas en las que el Racing jugará de forma consecutiva en el campo del Bergantiños y UD Ourense, ahora mismo, dos rivales directos por el título de liga.

El técnico racinguista, Emilio Larraz, no le da demasiada importancia al asunto: «La segunda vuelta, en general, va a ser muy dura para nosotros ?indica? ya que nos toca disputar muchos encuentros fuera de casa. Ahora jugaremos tres seguidos. Va a ser complicado, aunque lejos de A Malata estamos consiguiendo mejores resultados que en casa, en cuanto a ganar con más facilidad y distancia en el marcador. Fuera tienes que ir con más carácter, los partidos te exigen más, ya que el rival siempre se encuentra más fuerte y seguro. Sin embargo, también hay algo que nos beneficia, que el otro equipo da un paso adelante, por lo tanto deja más espacios y nosotros tenemos más opciones de hacer gol. Quiero decir que cuando los equipos vienen a jugar al campo de A Malata, el cero a cero les vale o incluso, con una derrota digna, no se van mal. Cuando vas a sus campos, nadie se conforma con perder, todos van a intentar ganarnos».

El preparador está contento con su equipo, con mantener la primera posición y haberle recortado de diez a quince puntos a los mejores equipos del grupo: «Lo que hicimos tiene un mérito enorme ?explica? y en solo media vuelta de la competición. Son trece jornadas sin perder y las sensaciones que da el equipo son buenas en cuanto a orden, trabajo y actitud, que para mí es lo más importante. Teniendo los futbolistas que tenemos en la plantilla, lo normal es que nos vaya bien».

Pablo Rey, el capitán, señaló sobre este tema: «Vamos a pasar casi un mes sin jugar en A Malata. Creo que fuera de casa estamos sacando buenos resultados, el equipo compite bien y gana los partidos. Afrontaremos los tres choques con la intención de sumar los nueve puntos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Racing no volverá a jugar en casa hasta el día 17 de febrero