La cofradía espera abrir en Semana Santa su tienda de venta de marisco

El local estará anexo a la lonja de Curuxeiras y será gestionado directamente por el pósito, que también tendrá venta on line


Ferrol

La Cofradía de Pescadores de Ferrol espera abrir para la Semana Santa su tienda de venta directa de marisco. Se trata de un establecimiento que se situará al lado de la lonja de Curuxeiras, y que prácticamente ya está acondicionado a la espera de «algunos retoques» y de todos los trámites administrativos que requiere la puesta en marcha de un negocio de estas características. «Nos faltan todos los trámites, papeleo...», explica la patrona mayor, Isabel Maroño.

Esta tienda, que ya han puesto en marcha otros pósitos de la zona, iba a entrar en servicio las pasadas Navidades en Ferrol, pero finalmente, según detalla la patrona mayor, «no dio tiempo». Por eso, el calendario con el que trabajan es que pueda abrir sus puertas en Semana Santa, otra de las épocas del año de gran demanda de marisco.

Además de la venta directa de los productos, que permitirá un nuevo circuito de comercialización de los mariscos capturados en la ría de Ferrol, la idea que baraja el pósito es poder también comercializar el producto a través de una web, para llegar al mayor número de público posible.

Nuevos permisos

Por otro lado, la Consellería do Mar convoca cinco nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en la cofradía de Pontedeume. Para poder optar a ellos, los solicitantes deben cumplir, entre otros, los requisitos exigidos en el Decreto 425/1993, del 17 de diciembre, por el que se regulan los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y marisquera y presentar la documentación requerida por la Consellería do Mar.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la web de la consellería. El plazo de presentación es de 15 días hábiles tras la publicación en el tablón de anuncios de la Xefatura Territorial y en la web de la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La cofradía espera abrir en Semana Santa su tienda de venta de marisco