Miguel Carretero: «Si tengo prisa, voy por autopista, pero es un atraco»

Yolanda Márquez y Carlos Majada tomaron la decisión de mudarse de Ares a Santiago para ahorrar


A Coruña

A Miguel Carretero (26 años) ni se le ocurre ir por autopista de Ferrol a Pontedeume, donde estudia en el IES Fraga do Eume. Tampoco, casi nunca, hasta A Coruña. «Solo si tengo prisa, voy por autopista, pero es un auténtico atraco», expresa el joven. Suele ir una vez a la semana a la ciudad herculina, por trabajo o por ocio, y más de una vez ha hecho también la combinación Ferrol-Miño por carretera y el resto por la AP-9, todo para ahorrar. «Acabo de echar solo 5 euros de gasolina, porque no puedo gastar más. Entonces, cómo para gastar lo que vale la autopista», añade Miguel, que es consciente que «a las horas punta, los atascos son habituales en la carretera». «Pero no, no me sale rentable pagar cada vez que salgo», concluye.

Yolanda Márquez y Carlos Majada: «Nos mudamos de Ares a Santiago para ahorrar» 

Durante un año y medio, la santiaguesa Yolanda Márquez y el madrileño Carlos Majada estuvieron viviendo en la «maravillosa» villa de Ares, donde tenían la sede de su empresa, la consultora Ideas & Market Solutions. Sin embargo, cada día se mueven a lo largo de la AP-9 (A Coruña, Santiago, Vigo...) y el coste del peaje, «más que caro, desproporcionado», acabó provocando una mudanza. «Nos fuimos de Ares a Santiago para ahorrar. Aunque nos encantaba, para una empresa no es operativo vivir aquí, supone un dineral», señalan en el peaje de Fene. Asimismo, apuntan que el mantenimiento de las vías «no es el apropiado» y que por carretera «se tarda el triple, en parte por el tráfico». «Si esto cambiara, volveríamos», añaden.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Miguel Carretero: «Si tengo prisa, voy por autopista, pero es un atraco»