El derbi de Ferrolterra entre el Racing y Somozas acaba sin goles

El ferrolano tuvieron el dominio del balón, pero sin ocasiones, mientras que los visitantes pudieran ganar a la contra


FERROL / LA VOZ

El Racing empató a cero contra el Somozas en el derbi de Ferrolterra en la Tercera División. Los ferrolanos se estrellaron contra un rival bien plantado en el campo y que no les permitió disponer de ocasiones claras de gol, salvo en alguna acción a balón parado. El Somozas no solo se defendió con acierto, sino que a la contra pudo resolver el choque a su favor. Luís Nuño tuvo dos muy claras y otra Gerardo. Sin embargo, la igualada puede considerarse justa, merced a los méritos mostrados por uno y otro equipo. El empate pone fin a una racha de ocho victorias de forma consecutiva de los ferrolanos, aunque el punto sumado permite a los verdes mantenerse como líderes de la competición, ya que el Bergantiños solo pudo empatar a cero en casa del Choco. Pese a que el Racing no mostró su mejor cara, los números de los ferrolanos siguen siendo muy buenos. Suman ya 13 jornadas de forma consecutiva sin perder y no han recibido goles en los siete últimos encuentros.

El derbi fue un partido aburrido, muy táctico. El Somozas planteó un encuentro a la defensiva, tratando de evitar que el Racing hiciera su juego habitual. Le cerró bien la banda derecha, por la que suelen subir Armental y Diego Seoane y le presionó arriba para que los ferrolanos no pudieran sacar el balón cómodos desde su área. Los ferrolanos apenas crearon peligro, salvo en las acciones a balón parada, balones colgados al área, que el Somozas despejó sin peligro. Un disparo a las manos del portero de Pablo Rey, así como una buena ocasión de Pau Bosch, que Manu Cedrón envió a córner fue lo más destacado por el Racing.

El Somozas trató de crear peligro a las contras. Álex Díaz tuvo una muy clara a los 16 minutos de juego, aunque no la aprovechó, cayó en el área racinguista antes de disparar. Una acción en la que el Somozas solicitó penalti.

La segunda parte fue similar a la primera mitad. Se inició con una falta lateral, en la que Pablo Rey volvió a demostrar su calidad balón parado, ya que el balón salió rozando el larguero. También la tuvo Juan Antonio, aunque desvió un defensa.

El Somozas también tuvo sus opciones a la contra, en dos ocasiones Nuño le ganó la espalda a Villarejo, aunque no acertó a la hora de finalizar.

A los 66 minutos de juego Emilo Larraz retiró del campo a Pau Bosch para dar entrada a Joselu en ataque. Con este cambio Pablo Rey retrasó su posición al medio campo. Posteriormente, dio entrada a Borja Hernández en el medio campo y retiró a Marcos Álvarez, por lo que Pablo Rey pasó a jugar de extremo. Manolo García también hizo cambios en su equipo y dio entrada a Dani Bellas en lugar de Álex Díaz.

El Racing mantuvo su dominio, aunque no se tradujo en ocasiones claras de peligro, al equipo le faltó chispa para superar a un Somozas bien colocado en su campo. Hasta el final, el Racing jugó cerca del área del Somozas, aunque no hubo disparos a portería. El Somozas tuvo otra clara antes del final, una contra en la que Gerardo se precipitó, no vio a un compañero mejor situado y tiró desviado. El derbi no dio para más.

 Ficha Técnica 

0. Racing. Diego Rivas; Diego Seoane, Catú, Garrido, Villarejo; Joel López, Pau Bosch (Joselu, min 66), Armental (Luis Rodríguez, min 82), Marcos Álvarez (Borja, min 73), Pablo Rey y Juan Antonio.

0. Somozas. Manu Cedrón; David Antón, Quindimil (Julián, min 83), Sergio Noche, Álex Pérez; Joseja, Gonzalo, Juan Martínez, Álex Díaz (Dani Bellas, min 71),Luis Nuño y Gerardo.

Árbitro. David Iglesias Melón (Colegio de Vigo). Amarillas a Catú, Garrido y Pau Bosch en el Racing, así como a Quindimil, Sergio, Luis Nuño y Gerardo en el Somozas.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de liga en la Tercera División. Unos 1.500 aficionados en las gradas del campo de A Malata.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El derbi de Ferrolterra entre el Racing y Somozas acaba sin goles