Amarah Coleman: «Patri me dijo que lanzara y así lo hice»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La jugadora norteamericana anotó el triple que dio una decisiva victoria del Baxi Ferrol contra el Quesos El Pastor de Zamora

21 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La norteamericana Amarah Coleman lanzó un triple ganador, desde unos ochos metros, que dio el triunfo al Baxi Ferrol frente al Quesos El Pastor Extremadura en la Liga Dia. La escolta no se lo pensó dos veces, era la opción que había y no dudó. Al final del choque, la jugadora expresó, con la ayuda de una compañera, Marina Delgado, que hizo las veces de traductora, que el tiempo se acababa y lanzó: «Sabía que quedaba poco tiempo para que finalizar el encuentro ?dijo? y solo me pasó por la cabeza lo que momentos antes me había dicho Patri Cabrera, que pasara lo que pasara, que lanzara, y así lo hice».

Sobre si le había emocionado el haber conseguido el triple que había servido para conseguir una decisiva victoria, Marina Delgado se apresuró a decir que Amarah nunca se ponía nerviosa: «No tiene emociones», dijo. La norteamericana tan solo señaló en este sentido: «No fue algo especial, aunque sí que sentí que se lo debía al equipo, ya que momentos antes había fallado tres tiros libres».

La jugadora del Baxi destacó que el triunfo en este encuentro frente al club de Zamora, dejaba patente que la liga no se había acabado para las ferrolanas y que resta mucha competición para tratar de evitar el descenso de categoría. Indicó que: «Nosotras estamos trabajando muy duro para ganar partidos. Lo mejor es no pensar a largo plazo, ir partido a partido. Todavía no hemos sido capaces de ganar dos encuentros seguidos, ese tiene que ser el próximo objetivo».

Tras dieciséis encuentros disputados hay cuatro clubes metidos en la parte baja de la tabla, que pelearán por evitar las dos plazas de descenso de categoría. Ahora mismo el Baxi es el colista con tres puntos, los mismos que tiene el Bembibre, que ocupa la segunda posición por la cola de la competición. Por delante están el Quesos El Pastor y el Bembibre, con cuatro triunfos, solo uno más que las ferrolanas, de ahí la importancia de la victoria del pasado sábado en el pabellón de A Malata.

Visita al Araski

En la próxima jornada de liga las ferrolanas se desplazarán a la cancha del Araski, encuentro que está fijado para el día 26, a las seis y media de la tarde en tierras vascas. Una vez más, este encuentro vuelve a ser una final para el equipo ferrolano, que necesita seguir sumando triunfos.

Por otra parte, el club sigue haciendo gestiones para reforzarse con una nueva extranjera. Sin embargo la baja de María Miscenko tendrá que ser cubierta por una jugadora comunitaria, ya que las dos plazas de extranjeras ya están cubiertas.

Es fácil encontrar una jugadora con centímetros en el baloncesto de Estados Unidos, aunque todo se complica cuando se quiere fichar a una pívot en Europa.