El Racing solo quiere vencer al Somozas, sin pensar en revanchas

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El partido, de rivalidad comarcal, se inicia a las cinco en A Malata

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se enfrenta hoy al Somozas, 17 horas en A Malata, en un partido de rivalidad comarcal en Tercera, que será dirigido por el colegiado vigués David Iglesias Melón (26 años). El 4-0 de la ida, en la primera jornada de liga, fue el peor varapalo recibido por los racinguistas en un duro arranque de la competición. Sin embargo, en el Racing no se asume este encuentro como la posibilidad de tomarse una revancha, se admite que en la ida el Somozas ganó porque fue mejor, especialmente, estuvo más acertado en ataque. Los racinguistas lo ven como un partido más y también como la posibilidad de sumar tres nuevos puntos, que en el caso de conseguirlos, le permitirían mantener el liderato de la categoría que acaban de conseguir.

Los ferrolanos reconocen que el Somozas pasa por un momento dulce (ahí están siete jornadas seguidas sin perder, con cuatro triunfos) y que tiene un gran técnico y jugadores de calidad en sus filas. Saben de su gran pegada en ataque y que habrá que estar muy atentos y concentrados para ganar el encuentro.

El Somozas también llegará a este partido con el máximo respeto al líder de la categoría, aunque consciente de que está en un buen momento y de que tiene capacidad para superar a cualquier rival de la categoría. Los dos equipos se han estudiado bien, por lo que el choque podría resolverse por pequeños detalles. Larraz asegura que espera un encuentro largo y augura que podría decidirse en los últimos minutos. A priori, se presenta como un compromiso de mucha entrega por parte de los dos equipos. El choque podría estar condicionado por el estado del terreno de juego. En la jornada de ayer cayó mucha agua, el campo de A Malata drena bien, aunque si durante la jornada de hoy sigue lloviendo, el terreno de juego podría estar muy blando.

La vuelta de Joselu

Joselu ya entrenó esta semana con el grupo. Todavía no está al cien por cien de sus posibilidades, aunque Larraz ya adelantó que no de salida, aunque ya podría disputar algunos minutos en este choque. Javier Sanmartín, que última su recuperación del esguince de tobillo, así como Diego Seoane, que recibió un fuerte golpe en el anterior partido de liga, están en la recta final de su recuperación y serán duda para este derbi.

En referencia a la pasada jornada, el técnico maño recupera a Diego Garrido, tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Seoane, aunque en toda la semana trabajó al margen del grupo, es probable que esta tarde salga en el once inicial. Sin embargo, está claro que el jugador ourensano no estará en las mejores condiciones. El lateral se ha convertido en un futbolista fundamental atrás, tanto a la hora de defender como cuando tiene que sumarse al ataque, de ahí que en su caso Emilio Larraz es posible que se decida a arriesgar. Además, tampoco es que tenga muchas posibilidades para el lateral derecho, aunque podría situar en este puesto a Catú.

Salvo por el regreso de Diego Garrido, el once inicial de los racinguistas es muy probable que sea en de las últimas jornadas de la competición, ya que el técnico tampoco es que tenga muchas posibilidades por lo corta que es la plantilla racinguista.

Para completar la convocatoria, el preparador maño del Racing ha vuelto a citar a dos jugadores del equipo de juveniles, en esta ocasión Luis Rodríguez Chacón y Tomé.

Uzal es baja

Por su parte, Manolo García, el preparador del Somozas, no podrá contar en este encuentro con Diego Uzal, mientras que el resto de los jugadores están disponibles.