Sin pistas todavía sobre la autoría de los balinazos en Caranza

FERROL CIUDAD

CESAR TOIML

En octubre de 1997, un taxista había resultado herido en el mismo lugar en el que el miércoles tres vecinos del barrio fueron alcanzados por disparos de escopeta

18 ene 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

La Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón prosigue con las investigaciones sobre el incidente ocurrido el pasado miércoles en el barrio de Caranza, en el que tres personas resultaron heridas al ser alcanzadas por disparos con una escopeta de balines que alguien efectuó desde una de las torres del barrio. La identificación del autor está resultando complicada, puesto que las carabinas de aire comprimido no constan en ningún registro, de ahí la importancia de los testimonios que puedan ofrecer las personas que hayan presenciado lo ocurrido.

Las tres personas que recibieron los impactos de los balines ya presentaron las oportunas denuncias en la Comisaría de la avenida de Vigo y, en base a las mismas, así como a las aportaciones de otros testigos, están discurriendo las investigaciones de la Policía para tratar de identificar y detener al autor de las lesiones lo antes posible.

El asalto a balinazos del pasado miércoles no es el único registrado en esa zona de la avenida de Castelao, en el populoso barrio de Caranza. De hecho, en octubre de 1997, un taxista que estaba prestando servicio en la parada situada en el mismo lugar de los disparos de hace dos días resultó herido al ser alcanzado por un balín en una mejilla. El hombre tuvo que ser asistido en el servicio de Urgencias para extraerle el proyectil.

Según denunció en ese momento el colectivo de profesionales del taxi ante la Policía Local de Ferrol, el tirador se amparaba en la oscuridad de la noche -el pasado miércoles ocurrió sobre las siete de la tarde- y aprovechaba el momento en que solo había un vehículo en la parada. Los disparos se habían producido en tres días de la misma semana desde la ventana de una vivienda próxima. Además del taxista alcanzado en la mejilla, los balines disparados en esa época causaron desperfectos en la puerta de uno de los vehículos.

Los afectados habían hecho constar en ese momento que, aunque los disparos se realizaron al azar, el objetivo del tirador era alcanzar la ventanilla del vehículo.

Años antes, concretamente a principios de 1983, ya se había denunciado también el disparo de balines a los autobuses que circulaban por el barrio de Caranza.

Más recientemente, en agosto del 2010, agentes de la Policía Local le intervinieron una escopeta de balines a un joven que disparaba balines en la playa de Caranza. En aquella ocasión, los agentes habían sido alertados por un vecino.

Y ya sin ir tan lejos, efectivos de la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón desarrollaron una investigación hace poco más de un año, a raíz de que las quejas recibidas también por disparos con una carabina de aire comprimido hacia la avenida del Mar, también en el barrio de Caranza.