Heroico triunfo del Baxi Ferrol

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Amarah Coleman logró un triple a falta de un segundo para el final

19 ene 2019 . Actualizado a las 23:04 h.

Una triple de la norteamericana Amarh Kiyana Coleman, desde unos ocho metros y cuando solo faltaba un segundo y seis décimas para que finalizara el partido, dio al Baxi Ferrol la victoria frente al Quesos El Pastor de Zamora. Fue un final apoteósico para un partido complicado, en el que las ferrolanas llegaron a ir perdiendo de catorce puntos, pero en el que las locales nunca se rindieron. Fue esa fe en la remontada, la que posibilitó un final apretado en el que hubo opciones de ganar, como en otros partidos, aunque en esta ocasión la fortuna sonrió a las jugadoras de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey.

Tras el pitido de los árbitros, después de que las zamoranas jugaran a la desesperada ese 1,6 segundos que restaban con un tiro imposible, el pabellón fue una fiesta, tanto en la pista como en la grada. El triunfo se celebró como si se gana una final. Tan solo el equipo castellano y un grupo de aficionados que lo acompañó, miraban para el suelo, decepcionados, sorprendidos y preguntándose qué es lo que había pasado. A falta de 2.26 para el final tenían ocho puntos de ventaja, 52-60.

Fue el tercer triunfo de las ferrolanas, que las mantiene de colistas, aunque con vida. Ahora la zona baja de la clasificación está más apretada y las locales están a solo un triunfo de salir de puestos de descenso. Era mucho lo que se ponía en juego en este partido y el equipo dio la talla.

No era fácil superar al Quesos el Pastor. Tienen un equipo grande, con centímetros, y una jugadora especial, Laura Quevedo, exjugadora del Uni, que tiene mucha calidad. Logró 22 puntos, con una valoración de 20. La marcaron Chatilla, Elin, Ani y Colman, aunque fue imposible pararla. El equipo juega para ella, le hacen aclarados para que tire fácil.

En el Baxi no brilló Chatilla, aunque en cuanto al resto, cada una tuvo su momento. Patri con tres triples seguidos en una situación complicado, Elin con ese trabajo impecable que siempre hace, Shelby con 14 rebotes, Coleman con ese triple ganador y Marina y Natalia hacen que el Baxi sea otro equipo, desde su recuperación, tras la lesión, el equipo ferrolano ha subido dos peldaños en su potencial.

Las ferrolanas tuvieron momentos malos, aunque también buenos. Lograron un parcial de 13-0 en el segundo cuarto, cuando parecía que el partido se había roto. El grupo se ha contagiado del carácter luchador de su entrenadora. Quedan batallas que librar, aunque queda claro que hay posibilidades.

Ficha Técnica.

62: Baxi Ferrol. Coleman (11), Nicolette Fong (-), Elin Gustavson (12), Chatilla (8) y Shelby (4), quinteto titular, Marina delgado (9), Ani Calvo (-), Patri Cabrera (12) y Natalia Rodríguez (6).

61: Quesos El Pastor. Laura Quevedo (22), Lo Sylla (2), Ainhoa López (14), Stanace (9), Chelsea Keiana (11), quinteto titular, Laura Marcos (3), Celia garcía (-) y Tamara Adelaide (-).

Parciales en los cuartos: 9-18, 24-17, 12-16 y 17-10.

Árbitros: José María Terreros, Eva Areste y Marti Chiva. Sancionaron con 20 personales a las locales y con 14 a las zamoranas.