Otra final para el Baxi en A Malata

Las locales reciben a El Pastor de Zamora, un rival por la salvación


FERROL / LA VOZ

El Baxi dispondrá hoy de la oportunidad de sumar la tercera victoria de la liga en su cuenta. Las ferrolanas reciben, a las 19 horas en el pabellón de A Malata, a El Pastor de Zamora. Es un buen equipo, aunque asequible si las ferrolanas rinden a su mejor nivel. Las zamoranas son un rival directo en la pelea por evitar las dos últimas plazas de la clasificación, que son las que llevan al descenso.

Antes de la disputa de este choque el Baxi es colista de la categoría con solo dos triunfos en su cuenta. El Zamora ocupa la undécima plaza de la clasificación con cuatro victorias.

A estas alturas de la competición, solo restan once jornadas para que finalice la liga, cada partido para las ferrolanas es una auténtica final. Vencer esta tarde a su rival no solo supondría un gran aporte de moral y confianza, sino que además les daría vida en la clasificación, ya que mantendría a las zamoranas a tiro de piedra.

El encuentro se presenta emocionante y vibrante, ya que el Zamora también se dejará la piel en el choque, ya que en caso de ganarlo para ellas sería, igualmente un paso hacia la salvación.

La entrenadora del equipo ferrolano, Sandra Prieto, destaca que: «Para nosotras es casi una final, sabiendo que nos viene un equipo de la zona baja y que ya no se nos puede escapar más triunfos de A Malata. Será determinante para nuestro futuro».

En cuanto a la posibilidad de reforzarse tras la marcha de Marta Miscenko, la entrenadora local reconoce que: «Se está buscando en el mercado, pero si decidimos traer a alguien es que cubra las necesidades del equipo. Estamos mirando, pero por el momento no lo encontramos. Hasta ahora, no hemos podido cerrar nada».

En el conjunto ferrolano van a estar las diez jugadoras a disposición de Sandra Prieto, aunque hasta ayer no han podido estar todas las componentes del equipo, por un viaje que tuvo que realizar Elin Gustavsson y algunas molestias de Ani Calvo y Chatilla Van Grinsven. Sin embargo, todas están disponibles e intentarán darle una nueva alegría a la afición en forma de victoria.

El equipo zamorano vendrá con una baja de última hora, ya que el club decidió rescindir el contrato de su americana Alston y todavía no ha cubierto su plaza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otra final para el Baxi en A Malata