Rubi López: «Hay que levantar cabeza y centrarnos en la salvación»

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El jugador de O Parrulo destaca que la única salida es seguir entrenando duro

18 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubi López ya está recuperado de los problemas físicos que le impidieron disputar los últimos encuentros. La lesión se produjo por forzar, en lugar de descansar cuando aparecieron las molestias. Es lo que tiene el disponer de una plantilla corta de efectivos. Jugó el partido de la Copa del Rey frente al Ribera Navarra. El jugador asume que la eliminación fue un varapalo para todo el equipo, aunque destaca que ahora hay que centrarse en la salvación.

_En el partido frente al Ribera Navarra se escapó una oportunidad histórica en la Copa del Rey. ¿Cómo vivió el encuentro?

_Teníamos mucha ilusión por meternos en la Final Four de la competición. Sin embargo, hay que reconocer que delante teníamos un gran rival. Solo nos queda felicitarlos. Para nosotros no queda otra que seguir adelante, levantar la cabeza y centrarnos ya en la competición de liga. El objetivo es conseguir la salvación lo antes posible.

-¿Por qué se perdió tan fácil?

_La primera parte del partido fue más nuestras que de ellos. Lo que pasa es que la gran diferencia en el primer período fue el acierto. Nosotros tuvimos varias ocasiones de gol, aunque no las aprovechamos, ellos tuvieron una y enviaron el balón al fondo de la portería. En la segunda parte del encuentro intentamos salir a por ellos, a comerlos, aunque nos metieron dos goles en un minuto y el partido se acabó ahí. Levantar un 0-3 es este tipo de eliminatorias, en las que hay tanto es juego, es muy complicado.

_¿Al equipo le faltó gol?

_Hay que tener en cuenta que teníamos a mucha gente tocada, con problemas físicos. Además, Bermu acaba de llegar, se está acoplando al equipo. Los canteranos como Raúl o Álex Ares necesitarán tiempo para adquirir el ritmo de esta categoría. Todo suma y al final se nota en la pista. Nos queda por delante mucho trabajo, muchas sesiones de entrenamiento.

_¿Cómo ve la permanencia en la Primera División?

?Estamos ahí. Es el objetivo que teníamos cuando arrancamos esta nueva temporada en la máxima categoría. Lo que todos queremos es hacer los puntos necesarios para amarrar la permanencia en la categoría. Además, es importante lograrlos lo antes posible para no sufrir. No queda otra que entrenar y trabajar para que las cosas salgan mejor. Quedan por delante partidos decisivos frente a rivales directos por la permanencia.