«El futuro es esta peli: trabajar desde casa»

El cineasta ferrolano Gonzalo Golpe explica su trabajo en Memorias de un hombre en pijama,  que protagoniza Raúl Arévalo y se puede ver en los Dúplex


Ferrol

Gonzalo Golpe (Ferrol, 41 años) trabaja desde su casa de Catabois en películas como la que se acaba de estrenar, Memorias de un hombre en pijama, y que protagoniza Raúl Arévalo y la gallega María Castro.

Una película nominada a un Goya, inspirada en una obra publicada por la editorial Astiberri, Cuenta la historia de un artista que consigue hacer realidad el sueño de cuando era niño: quedarse toda el día en casa y sin tener que vestirse.  

En este caso, Golpe se encargó de la dirección de arte, una tarea complicada, porque la producción combina escenas reales con animación. Además, creó el guion a color y varios fondos.

-¿En qué consiste su labor?

-El director de arte tiene la misión de que la estética de la película guarde relación con lo que se quiere transmitir y eso se traduce en buscar muebles que encajen con la vida del protagonista, que es Paco Roca, un ilustrador que trabaja desde casa. Este caso era clave recrear un ambiente de cómic.

-La vida de alguien que trabaja desde casa... ¿se sentiría identificado?

-La verdad es que sí. Yo llevo trabajando desde casa toda la vida. Pienso, además, que el futuro es lo que cuenta esta peli: trabajar desde casa. Tiene sus ventajas porque nadie te interrumpe y sigues el ritmo que mejor te conviene, pero hay desventajas y esencialmente son que hay más tentaciones para dispersarse y perder tiempo con las redes sociales, por ejemplo.

-¿Fue más complicado este proyecto al llevar animación?

-Fue un desafío, porque era la primera vez que hacía dirección de arte con esta peculiaridad. Trabajé a la par con Carlos FerFer para conseguir la iluminación o los juguetes y cosas de los años 80. Todo tiene que estar conectado estéticamente.

-¿Qué proyecto tiene entre manos?

-Ahora mismo estoy volcado en algo que no puedo contar, porque creo en exclusiva para las personas que me apoyan desde la página de micromecenazgo. Ellos contribuyen con mi trabajo, porque los artistas tenemos que pagar facturas y yo hago cosas para ellos. El resto de mi obra se ve mi web.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«El futuro es esta peli: trabajar desde casa»