Adrián Orjales vuelve a batir el récord de España para invidentes

El arquero de Ferrolterra busca una plaza en el equipo español que irá al próximo mundial


FERROL

Adrián Orjales ha vuelto a batir el récord de España de tiro con arco para invidentes. En esta ocasión lo logró en el Campeonato de Galicia de tiro con arco, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Concello de Teo.

Consiguió un total de 415 puntos. El anterior récord nacional en su modalidad y categoría ya lo tenía él, aunque en 408 puntos.

Adrián Orjales prepara ahora las pruebas clasificatorias para formar parte del equipo español de tiro con arco para invidentes. España ha conseguido dos plazas para ir al próximo mundial y el deportista de Ferrolterra opta a una de ellas.

El próximo viernes acudirá a Madrid para tomar parte en la primera de las tres pruebas clasificatorias organizadas por la Federación Española de Tiro con Arco. Las otras dos serán en los meses de febrero y marzo.

La mínima para ir al mundial está en 500 puntos, aunque son tiradas a 72 flechas, mientras que Orjales consiguió los 415 puntos con tiradas a 60 flechas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adrián Orjales vuelve a batir el récord de España para invidentes