El Saga Pearl II abre la temporada de cruceros en Ferrol

La Voz

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El primer buque de pasaje del año amarra en Curuxeiras con 800 personas a bordo

17 ene 2019 . Actualizado a las 08:33 h.

El Saga Pearl II hizo sonar sus sirenas en el momento en el que a primera hora arribaba a Ferrol. A bordo, sus 800 viajeros se preparaban para tomar la ciudad. Unos pocos para disfrutar de una excursión que partía al poco de llegar el barco al muelle de Curuxeiras. El resto, más de 600 turistas, para acercarse al centro de Ferrol utilizando el bus que en estos casos une el puerto y la plaza de Galicia. Allí les aguardaba Isabel Díaz Robles, formando parte del receptivo puesto en marcha por la Autoridad Portuaria, que hacía entrega del plano de la ciudad y sus puntos de interés. Uno de los viajeros preguntaba por la mejor joyería de la urbe naval. Su objetivo era agasajar a su esposa con una joya comprada en esta ciudad.

I. Valerio

Museo Naval

Hacia allí encaminaron sus pasos los primeros turistas que bajaron del bus, Allí conversamos con Beverley y Bruce Mackay un matrimonio residente en Gernsey, una pequeña isla en pleno canal de la Mancha, ni británica ni francesa. Aprovecharon su visita para llevarse unos recuerdos de la tienda Bita en el interior del Museo Naval. Allí fueron atendidos, en correcto inglés, por su responsable María José Cebreiro Díaz. Ellos encantados con la visita al igual que el resto de visitantes de ese recinto, todavía desconocido por muchos ferrolanos.

I. VALERIO

También en Exponav

Allí nos encontramos a más turistas como Grenville Hancox, que resultó ser el director artístico y musical de la Canterbury Cantata Trust, una organización benéfica que ayuda a personas de todas las edades y habilidades a mejorar la salud y el bienestar a través de la participación activa en el canto. Y no vayan a pensar que son pocos, tiene un coro formado por cerca de un centenar de personas. Su sorprendente trabajo puede descubrirse a través de la página web. Conversamos con él y con Alba Hermida, guía de Exponav que ofrece a los visitantes toda la información sobre el museo.