El PP acusa al Gobierno del PSOE de castigar a Ferrol en su propuesta de presupuestos


El diputado del PP Juan Juncal acusó ayer al Gobierno de Pedro Sánchez de «presentar unos presupuestos que solo satisfacen su interés para seguir en la Moncloa, no el interés general de todos los españoles». Según Juncal, «Sánchez se olvida de Ferrol» y destacó que no aparezca reflejada «la modificación del techo de gasto aprobada el pasado mes de diciembre para la construcción de las F-110, cuya orden de ejecución sigue sin firmarse». En esta línea, el diputado ferrolano explica que solo aparece una referencia a las fragatas en el programa de innovación tecnológica en Defensa, con una inversión global de 467.610.000 euros, «la misma que dejó consignada el PP en los presupuestos del 2018, con la diferencia de que había una partida específica para las F-110 de 250 millones», apostilló Juncal. También denunció la falta de partida para el recrecido de la grúa pórtico de Fene y para el dique seco, entre otras cuestiones.

 Críticas del BNG

Por su parte, el BNG censura la «hipocresía» del PSOE, PP y Ferrol en Común frente a los Presupuestos del Estado, que, según los nacionalistas, no resuelven ninguno de los problemas fundamentales de Ferrol, «xa que unicamente insisten en cargarlle o morto e un lastre aos veciños». Citan el muro de contención de Santa Mariña, el abono de las obras de saneamiento declaradas de interés general, el tren al puerto exterior mediante «un viaduto que vai supoñer a morte da enseada da Malata» o el nuevo plan industrial de Navantia que, según el BNG, supone una reestructuración.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP acusa al Gobierno del PSOE de castigar a Ferrol en su propuesta de presupuestos