O Parrulo, fuera de la Copa del Rey

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Decepcionante partido de los ferrolanos frente al Ribera Navarra

16 ene 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

O Parrulo Ferrol perdió una ocasión histórica de clasificarse para la final a cuatro de la Copa del Rey, prevista para el día 4 y 5 de mayo. Tenían el factor cancha a su favor, jugaron con el apoyo de sus aficionados, aunque no pudieron superar al Ribera Navarra, que ganó en A Malata por 0-5. Decepcionante partido por parte de los ferrolanos, sobre todo en la segunda parte. Se notó el cansancio, que el equipo no está en su mejor momento, y que falta gol. Al margen de que delante había un equipo de calidad y que hizo un enorme despliegue de fuerza física y garra.

Estaba en juego una plaza para la Final Four de la Copa del Rey, por lo que los dos equipos afrontaron el encuentro con una gran intensidad y tensión. Desde el primer minuto de juego fue un partido abierto con ocasiones para los dos equipos. O Parrulo empezó bien, con una buena presión arriba y opciones de marcar para Rubi e Isma, aunque los navarros también demostraron pronto su calidad cada vez que se fueron al ataque.

Adri, tras una gran jugada personal, pudo abrir el marcador, aunque su disparo lo desvió Rubi Lemos, también hubo una caída de Rubi López en el área, por la que los ferrolanos pidieron penalti. Sin embargo, un fallo defensivo, a los 13 minutos de juego, permitió a Ribera Navarra adelantarse en el marcador con un disparo del gallego David Pazos desde fuera del área. Hasta llegar al descanso, los ferrolanos lo intentaron, aunque sin suerte. Los navarros, también pudieron hacer el segundo al aprovecharse de alguna pérdida de balón de los ferrolanos.

O Parrulo se vino abajo

Tras una primera parte que finalizó con 0-1, quedaba por delante la segunda mitad, en la que los ferrolanos estaban obligados a ir a por la remontada. Sin embargo, con solo cuatro minutos de juego y tras una contra, Ferrán Plana hizo el 0-2 para los navarros y solo un minuto más tarde, con un disparo desde fuera del área, David Pazos subió el 0-3 para los visitantes. La eliminatoria se puso imposible para los ferrolanos, aunque todavía quedaban 15 minutos y medio por delante.

El técnico local, Diego Ríos, decidió meter a Isma de portero-jugador para buscar la superioridad y disponer de ocasiones para recortar el marcador. Función que poco más tarde pasó a desempeñar Rubi Lemos. Los ferrolanos apenas sacaron ventaja de esta variación. El equipo navarro se defendió bien y a los locales les faltó disparo.

Adri podría tener un dedo del pie roto

La lesión de Adri en el arranque de la segunda parte (hoy se le harán pruebas, aunque podría tener un dedo del pie roto) empeoró la situación. Poco después cayó Diego Núñez, quien sufre un esguince de tobillo.

Ya con todo perdido, el técnico dio minutos a Raúl y Álex Ares, además de a Roger Bermusell, que debutó con el equipo. Hicieron lo que pudieron, aunque el Ribera Navarra ya era imparable. Hasta el final hizo dos goles más y pudo anotar alguno más. El 0-5 final es inapelable.

Los ferrolanos, pendiente de los lesionados, tendrán que centrarse ya en la lucha por la permanencia en Primera, que se presenta complicada.

Ficha Técnica.

O Parrulo.Illi, Rubi Lemos, Isma, Adri y Miguel, quinteto inicial, Rubi López, Attos, Roger Bermusell, Diego Núñez, Raúl y Álex Ares.

Ribera Navarra. Sergi Cuxart, David, Sepe, Tripodi y Sergio González, quinteto inicial, Lemine, Ferrán Plana, Pedro, David Pazos, Javier Mínguez y Lucas.

Goles: 0-1, min 13: David Pazos; 0-2, min 24: Ferrán Plana; 0-3, min 24: David Pazos; 0-4, min 36: Tripodi y 0-5, min 37: Pedro.

Árbitros. Gómez García y Muñez Carpintero (Madrid). Tarjeta amarilla al ferrolano Raúl.