O Parrulo, ante una gesta histórica

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos reciben esta tarde al Ribera Navarra en cuartos de la Copa del Rey

15 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es una buena oportunidad para poner al club donde se merece». El entrenador de O Parrulo, Diego Ríos, lo tiene claro. Saldrá esta tarde al parqué «con todo» para competir la eliminación de cuartos de final de la Copa del Rey. Los ferrolanos reciben en casa al Aspil Ribera Navarra -pabellón de A Malata, 20.00 horas-, un encuentro histórico para los parrulos que por primera vez disputan esta fase. «El equipo está mentalizado para conseguirlo. Se ha presentado esta ocasión y hay que aprovecharla, pasamos la eliminatoria con el Noia, un equipo que nos ganó otros año, fuimos a Pamplona y competimos contra uno de los mejores equipos de la Liga, el Osuna Magna. Ahora tenemos la oportunidad de avanzar en casa, es un momento bonito y queremos disfrutarlo», incide el técnico.

El encuentro llega en un período irregular del equipo ferrolano, que ha sumado una mala racha de resultados en la liga, se han marchado jugadores y sufre lesiones importantes. Serán duda hasta el último minuto Rubi López y Miguel, el primero, que arrastra una rotura y, el capitán, con problemas durante todo el año por pubalgia. «Rubi López entrenó en la sesión matinal del domingo y vamos a ver como está. Y Miguel tiene una lesión importante, por lo que hay que cruzar los dedos. Aunque como es un cabezón se que va a querer jugar, su compromiso es total y si lo dejo fuera de este partido a lo mejor el que se queda fuera de la convocatoria soy yo», bromea Ríos. No obstante, reconoce que el estado del líder de la plantilla es preocupante y arrastrará el problema durante todo el año. «Su juego va a depender del umbral del dolor que tenga», lamenta.

El rival

Enfrente tendrán esta tarde a un equipo que, en cuestiones de ideas de juego, no dista mucho de la mentalidad de O Parrulo. Ríos prevé un duelo muy disputado y ameno para los espectadores. Y, aunque el encuentro cae entre semana, ninguno de los equipos tomará precauciones. «No va a haber precauciones, vamos a jugar con todo lo que tengamos. Y ellos tampoco van a guardar nada. En octavos de final peleaban también por clasificarse para la Copa de España, aunque no era su objetivo, y consiguieron ganar el partido de la Copa del Rey», recordó el entrenador. El equipo que se imponga hoy tendrá una plaza en la final a cuatro, que se disputará del 4 al 5 de mayo.

Por su parte, Adri augura un duelo divertido. «El Aspil va a ofrecer un partido divertido, les gusta jugar a la pelota y van a jugar al fútbol sala», destaca. El ala ferrolano reconoce que afronta el encuentro de esta tarde con mucha ilusión ante la cita histórica. «El esfuerzo del equipo será muy amplio», recalca el internacional, que no tiene duda de que los aficionados llenarán el pabellón para aupar al equipo. «A la afición no tengo que pedirle nada porque siempre acuden. Además de los canteranos, son nuestra principal base», agradece.

Refuerzos

Para el encuentro de esta tarde será casi imposible disponer de Roger Bermusell, pendiente de la llegada del tránsfer para la tramitación de la ficha. Ríos espera que esté para el partido liguero del viernes, aunque reconoce que «es difícil». Quien está ya incorporado a la dinámica del primer equipo es Álex Ares, procedente del filial. Y el técnico desea que se pueda incorporar algún jugador más.