Moción del PSOE para blindar las políticas de igualdad

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

Propia

Los socialistas proponen el rechazo expreso a posicionamientos que propugnen minorar o eliminar las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia machsita

15 ene 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

El grupo socialista de Ferrol defenderá en el pleno de fin de mes una moción orientada a blindar las políticas de igualdad de las mujeres, el feminismo y la protección a las víctimas de violencia de género. La propuesta fue dada a conocer ayer por la secretaria general del partido y portavoz del grupo municipal, Beatriz Sestayo, y la secretaria de Igualdade de la Ejecutiva local, Paloma Rodríguez.

En el texto de la misma se hace referencia a la última macroencuesta realizada por el Ministerio de Sanidad e Igualdad, en la que se concluye que el 12,5 % de las mujeres mayores de 16 años sufrieron violencia de género alguna vez en su vida, lo que en términos absolutos supone 2,5 millones de mujeres en España, pero solo el 28,6 % presentó denuncia.

En la moción socialistas se propone reforzar y seguir poniendo en valor las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género y manifestar el rechazo a todas las manifestaciones de violencia y de compromiso con los víctimas, declarando tolerancia cero con los maltratadores.

Se plantea, asimismo, la necesidad de expresar el rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista y declarar la ciudad de Ferrol comprometida con las políticas de igualdad.