Suárez marca el 31 de enero como plazo para cobrar la deuda de la tasa a Narón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Aseguró que la adjudicación de Armas se hará en cuanto una de las diez empresas presente los documentos de la baja temeraria

14 ene 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha puesto el 31 de enero como plazo para cobrar al concello de Narón la deuda que acumula el municipio por el pago del saneamiento, que es de casi 1,5 millones. El regidor apunto que «se mantén unha comunicación constante, aberta e fluida a fin de finiquitar esta cuestión en breve».

La cantidad reclamada inicialmente era de 845.000 euros, por el período comprendido entre abril del 2017 y mayo del 2018, pero se ha ido engrosando y a estas alturas se aproxima ya a los 1,5 millones de euros.

Tras la Xunta de Goberno Local celebrada esta mañana, Suárez informó de que «foi aprobada unha relación de facturas por importe de 275.537,83 por distintos servizos prestados ao Concello de Ferrol, entre outras cuestións para a modificación e corrección de erros aritméticos en dous pregos relativos ao mantemento preventivo e conservación das instalacións térmicas do Concello de Ferrol adxudicado a Clece SA, e para a subministración dun furgón de atestados para a Policía Local».

También el mandatario ferrolano resaltó los proyectos ya concretados para el 2019 como «as vivendas de Recimil, mercado de Caranza, pasarela de Santa Mariña e praza de Armas».

Reforma de Armas

Sobre la remodelación de la plaza de Armas, Jorge Suárez indicó que la mesa de contratación para la propuesta de adjudicación «será convocada tan pronto como unha das 10 empresas que concorren a este concurso achegue a xustificación da baixa temeraria, tal e como é preceptivo».