Las obras del Arquitecto Marcide alterarán la actividad en los quirófanos

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

KOPA

En 1999

14 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Las obras de ampliación del hospital público Arquitecto Marcide están alcanzando sus momentos más complicados». Así comenzaba la información con la que abría la edición de Ferrol de La Voz de Galicia el 14 de enero de 1999. Se indicaba que en los meses próximos la actividad de los quirófanos se vería alterada por los trabajos, según acababa de anunciar el gerente, Pedro Molina Coll.

Las obras, ejecutadas por la unión temporal de empresas formada por Copasa y Fomento, ya se apreciaban al acercarse al centro hospitalario, puesto que ya se había levantado la estructura de la zona que se iba a ampliar. El proyecto consistía en «ganar espacio entre la fachada principal y el centro de especialidades». Molina Coll informó de que el día 21 se derribaría la fachada y, de forma simultánea, se iría levantando otra pared, a solo unos centímetros de distancia. Esta era la obra que iba a obligar al cierre de los siete quirófanos del hospital.

El gerente avanzó que desde finales de abril hasta los últimos días del mes de junio volvería a alterarse la situación, con la construcción de los nuevos quirófanos y la reforma de la sala de reanimación, la más complicada.

En la información publicada por La Voz hace dos décadas se indicaba que la Consellería de Sanidade preparaba el proyecto de la segunda fase de la remodelación del Hospital Arquitecto Marcide, con un presupuesto de 700 millones de pesetas (unos 4,2 millones de euros). A esta etapa correspondería la reforma de las cuatro plantas del área derecha del centro, donde se encuentran los servicios de partos, ginecología, tocología y pediatría.