Navantia comienza la construcción de la primera de las cinco corbetas para Arabia Saudí

El contrato saudí, junto con las F-110 para la Armada española, es uno de los pilares para el futuro inmediato del grupo naval público

Modelo de corbeta que fabricará Navantia para Arabia Saudí
Modelo de corbeta que fabricará Navantia para Arabia Saudí

El astillero de Navantia de San Fernando (Cádiz) comenzará mañana la construcción de la primera de las cinco corbetas encargadas por la Armada de Arabia Saudí, informa EFE.

El corte de la primera plancha de chapa de la corbeta marcará el arranque de la construcción las cinco unidades, basadas en el modelo Avante 2200, un proyecto que prevé concluir en el 2022 con la entrega del último buque de esta serie a la Armada saudí, según Navantia.

El contrato con la Armada saudí, sobre el que planeó la sombra de una posible cancelación, beneficiará al conjunto de las factorías de Navantia, especialmente a las de la Bahía de Cádiz, pero también a la de la dársena de Cartagena (Murcia) y a los astilleros de la ría de Ferrol, donde se fabricarán componentes para los buques.

El contrato de las corbetas, que asciende a 1.813 millones de euros, es el mayor en la historia de los astilleros españoles con un cliente extranjero y consolida la posición de Navantia en Oriente Medio.

Carga de trabajo

Las corbetas saudíes suponen uno de los pilares en los que se asienta el futuro inmediato del grupo naval público, junto con la obra estrella: el programa de las futuras fragatas F-110 para la Marina española, valoradas en 4.000 millones y que despejarán faena para diez años en la ría de Ferrol.

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