Los polideportivos de Ferrol ya tienen agua caliente, pero la biblioteca sigue sin calefacción

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La caldera del edificio de la plaza de España sigue a la espera de que lleguen las piezas de repuesto

11 ene 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

Los usuarios de los polideportivos del Ensanche A y Caranza ya cuentan con agua caliente en las duchas, después de permanecer una semana sin el citado servicio. Los operarios trabajaron esta mañana en la reparación de las calderas, por lo que ya pudo restablecer el suministro de agua caliente.

Por su parte, la biblioteca central de la plaza de España continúa sin calefacción y con los usuarios y el personal que está al frente de la misma abrigado al máximo para resistir las bajas temperaturas que se registran en el interior. En este caso, la avería se detectó el pasado día 30 de diciembre y cuando se procedió a la reposición de una pieza estropeada se comprobó que había otras que tampoco funcionaban. De ahí el retraso que se sigue arrastrando, a pesar de que el gobierno anunció que la calefacción volvería a funcionar hoy. El problema radica en que, a pesar de que los trámites para la adquisición del material se cumplimentaron, las piezas de recambio aún  no llegaron y, por ahora, se desconoce cuándo se podrán instalar.

En el polideportivo de Caranza también arrastra problemas con la calefacción de las oficinas, que, si bien ha vuelto a funcionar, no logra alcanzar a la temperatura adecuada.