Los polideportivos de Ferrol ya tienen agua caliente, pero la biblioteca sigue sin calefacción

La caldera del edificio de la plaza de España sigue a la espera de que lleguen las piezas de repuesto


Ferrol

Los usuarios de los polideportivos del Ensanche A y Caranza ya cuentan con agua caliente en las duchas, después de permanecer una semana sin el citado servicio. Los operarios trabajaron esta mañana en la reparación de las calderas, por lo que ya pudo restablecer el suministro de agua caliente.

Por su parte, la biblioteca central de la plaza de España continúa sin calefacción y con los usuarios y el personal que está al frente de la misma abrigado al máximo para resistir las bajas temperaturas que se registran en el interior. En este caso, la avería se detectó el pasado día 30 de diciembre y cuando se procedió a la reposición de una pieza estropeada se comprobó que había otras que tampoco funcionaban. De ahí el retraso que se sigue arrastrando, a pesar de que el gobierno anunció que la calefacción volvería a funcionar hoy. El problema radica en que, a pesar de que los trámites para la adquisición del material se cumplimentaron, las piezas de recambio aún  no llegaron y, por ahora, se desconoce cuándo se podrán instalar.

En el polideportivo de Caranza también arrastra problemas con la calefacción de las oficinas, que, si bien ha vuelto a funcionar, no logra alcanzar a la temperatura adecuada.

Edificios públicos de Ferrol sin calefacción ni agua caliente en plena ola polar

Carmela López

En la biblioteca se congelan y en dos polideportivos no se pueden utilizar las duchas

Las bajas temperaturas registradas desde las pasadas Navidades y la ola de frío polar anunciada para estos días se han topado con incidencias en la calefacción y el agua caliente de algunos edificios públicos dependientes del Concello de Ferrol. Es el caso de la biblioteca central de la plaza de España, en la que no funciona la calefacción desde el pasado 30 de diciembre, y los pabellones polideportivos del Ensanche A y Caranza, en los que los usuarios no pueden hacer uso de las duchas porque no hay agua caliente.

Personas que acuden habitualmente a estas instalaciones a practicar algún tipo de deporte hicieron públicas sus quejas por el contratiempo que les supone no poder ducharse después de hacer ejercicio.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los polideportivos de Ferrol ya tienen agua caliente, pero la biblioteca sigue sin calefacción