El Baxi Ferrol busca la victoria en la cancha del Cadí La Seu, la gran relevación de la Liga Femenina Dia

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Carmen Fernández, que se quedó en Ferrol por motivos Laborales, es la única baja

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi Ferrol juega a las ocho menos cuarto de esta tarde en tierras de Lleida, en donde se enfrentará al Cadí la Seu. Las ilerdenses, cuartas clasificadas, son la gran revelación de la temporada en la liga Dia. Mantienen el bloque de la pasada campaña, al que han reforzado con tres nuevas jugadoras, lo que les ha servido para conformar un equipo muy competitivo, que juega a un gran nivel y que les ha permitido sumar ya diez victoria en lo que va de campeonato.

A priori, es un encuentro que se presenta muy complicado para el equipo ferrolano, aunque para el Baxi ya todos los partidos son difíciles, auténticas finales para tratar de lograr la permanencia en la categoría.

La victoria de la pasada jornada en casa frente al Al-Qázeres Extremadura dejó patente que el Baxi tiene más potencial del mostrado hasta ahora, al menos cuando todo el grupo juega como un equipo y se minimizan los errores.

Natalia y Marina

La recuperación de la alero Natalia Rodríguez, así como de la base Marina Delgado ha permitido al Baxi subir un escalón en su potencial, poder competir mucho mejor en la categoría. En el choque de esta tarde el Cadí es el gran favorito para el triunfo, aunque las ferrolanas no darán nada por perdido, son conscientes de que será un encuentro complicado, aunque buscarán la sorpresa.

Sandra Prieto y Ricardo Aldrey, los técnicos de este equipo, no podrán contar para este encuentro con la ferrolana Carmen Fernández, que se ha tenido que quedar en Ferrol por motivos laborales, aunque el resto de las jugadoras están disponibles para afrontar este choque.

Más alegría

«Nos vamos a enfrentar a un equipo que está clasificado en la cuarta plaza por méritos propios ?destaca Sandra Prieto?, hacen un baloncesto muy bueno, aunque estarán heridas tras perder la pasada semana en Lugo».

La preparadora del equipo ferrolano destaca que el triunfo de la pasada jornada contra el Al-Qázeres Extremadura ha servido para que las jugadoras entrenaran con más alegría esta semana: «Sabemos que ganar allí no será fácil ?indicó?, pero vamos a intentarlo. Trataremos de seguir jugando como un equipo, tanto en defensa como en ataque».