El Racing ya palpa el liderato

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

Los jugadores aseguran que el equipo sigue con grandes sensaciones

11 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras disputar el último partido de liga el pasado 22 de diciembre, los jugadores del Racing ya tienen ganas de que se reanude la competición. Desde el pasado 4 de enero el equipo ha trabajado duro para recuperar el tono físico. El domingo, a las cinco en A Malata frente al Ribadumia, se verá si el grupo mantiene las sensaciones que ofrecía antes del parón. Catú y Borja Hernández hablaron en sala de prensa sobre la actualidad del equipo: «Los últimos han sido unos días de trabajo físico ?explicó Catú? con dobles sesiones de entrenamiento para recuperar el tono. Como siempre, esta tarea es dura. Sin embargo, entendemos que hace falta».

El futbolista santiagués confía en que el parón no afecte al rendimiento del equipo: «Esperamos regresar a la competición de la forma en la que la dejamos, encajando pocos goles, volviendo a encontrarnos con el balón y sumando victorias. Por lo que he visto en los entrenamientos, estamos en la misma línea».

Para el domingo confía en que el Racing sume otra victoria: «Jugamos en casa y delante de los nuestros, hay que ganar. Volver a sumar de tres en tres. Este partido es un poco especial, ya que supone la primera posibilidad de colocarnos líderes, algo que yo considero importante».

Catú también habló del gran trabajo de su equipo en defensa, con solo dos tantos encajados en los once últimos encuentros: «La clave de la mejora en defensa fue que todo el equipo se junto. Al arrancar la temporada las líneas estaban más separadas. Ahora, defensivamente, el equipo está muy bien».

Catú dice que la segunda vuelta es larga, no quiere vaticinar nada en concreto aunque señala: «Yo lo que veo es que las sensaciones siguen siendo muy buenas, por lo que lo único que digo es que la cosa irá bien. Si estamos nosotros bien, nos da lo mismo lo que hagan los demás».

Tampoco se moja en cuanto a la llegada de refuerzos: «No podemos seguir dándole vuelta a eso, ahora mismo estamos nosotros, los doce o trece disponibles, y somos los que tenemos que tirar hacia delante».

Sin embargo, el canario Borja Hernández destaca que hace falta gente: «En el medio campo la baja de Carlos es importante. Además, para la defensa solo tenemos a cuatro o cinco jugadores. Lo que todos queremos es una plantilla amplia, que podamos jugar todos y competir por un puesto en el equipo. Yo pienso que sí que nos hace falta gente para los partidos importantes de la temporada».

A nivel personal, el tinerfeño asegura que ya se encuentra muy adaptado al equipo y que espera dar mucho más en la segunda vuelta de la competición: «Yo estoy muy feliz, creo que ahora me encuentro en mi mejor momento. Es verdad que me costó muchísimo arrancar, una ciudad nueva, otro club, los compañeros, aunque ahora estoy muy contento, tanto en el vestuario como viviendo en esta ciudad. En lo deportivo tengo mucho más que ofrecer que lo que he podido dar hasta ahora. No soy Tony Kroos o Luka Modric, aunque sí que soy un futbolista mucho más dinámico, intento ofrecerme mucho más para el bien del equipo. Espero que podemos ver mi mejor versión en la segunda vuelta de la competición».