Amplia representación de Ferrolterra en el Cros de Elgóibar

La prueba vasca, considerada una de las mejores del mundo, llega a la 70º edición


FERROL

El domingo se disputará la 70º edición del Cross de Elgóibar, una de las mejores pruebas del mundo de esta especialidad. A esta destacada prueba acudirán un buen número de atletas de la comarca ferrolana, que competirán con algunos de los grandes especialistas mundiales de esta modalidad. Tienen anunciada su presencia corredores de las selecciones de Inglaterra, Francia, Bélgica e Italia, entre otras. A nivel individual sobresale la presencia de Salemon Barega (campeón el año pasado), Rhoex Kipruto (campeón del Mundo Júnior) y Stanley Waithaka( ganador en Amorebieta). En categoria femenina esán inscritas Helen Obiri (campeona del Mundo de 5.000), Beatriz Chepcoech (recorwoman de 3.000 obstáculos) y Yasemin Can (triple campeona de Europa de cross). Entre los españoles destacan Toni Abadía, Javi Guerra y Fernando Carro, así como Ana Lozano e Irene Sánchez en mujeres.

Los atletas que representarán a Ferrolterra son: Candela Ruiz, Eva Serantes, Ariadna Gómez y Laura Rico, todas de la categoría cadete y componentes del club de atletismo Ría de Ferrol-Concepción Arenal; en júnior femenino acudirán: Sara López, del Atlética Lucense, e Inés Bereijo, promesa del Ría de Ferrol. El juveniles estará Miguel Vilaró, del Ría, así como en júnior Azzi Saidi, del mismo club o Bilal Dahmouni, del Atlético Lucense. En la categoría absoluta acudirán José López Villar, del Egovarros; David de la Fuente, del Club Atletismo Naron; así como Brais Canosa, Marcos Ruiz y Luis Pérez Varela todos del Club Atletismo Fene. También compite un atleta de la comarca que por razones profesionales se encuentra fuera Juan Bogo y su hija la cadete Sara Bogo.

Brais Canosa
Brais Canosa

Los deportistas acudirán acompañados por los entrenadores nacionales de atletismo, Marcelo Rodríguez y Tomás Pérez, así como el médico deportivo Juan Manuel Bastida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amplia representación de Ferrolterra en el Cros de Elgóibar