Propuestas de resaca navideña

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El Auditorio acogerá el viernes el concierto de Año Nuevo y «El Cascanueces» cerrará la programación el domingo en el Teatro Jodre

09 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • Auditorio de Ferrol • 20.30 horas • entradas desde 23 euros • Ferrol encara la resaca de las Navidades con dos propuestas para celebrar el arranque del año nuevo. El viernes recalará en la urbe la famosa Johann Strauss Orchestra con su Gran Concierto de Año Nuevo, un espectáculo que no ha parado de cosechar éxitos por todo el mundo en los casi treinta años que lleva en cartera. A la producción la avalan los más de cinco millones de espectadores que ha tenido por todo el planeta, además de las ovaciones en las grandes salas europeas -como en el Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Auditorio Nacional de Música y el Teatro Real de Madrid, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma o el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música de Barcelona.

Concretamente, inspira a este espectáculo la tradicional cita musical que acoge cada año la ciudad de Viena. El concierto repasa temas como el rey del vals, Napoleón, la Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que suele cerrar la velada con las palmas del público, explican desde la organización de la cita.

«El Cascanueces»

Se trata de uno de los conciertos más esperados de la época navideña que se cerrará el domingo con otro de los espectáculos por antonomasia de estas fechas, El Cascanueces y el rey de los ratones, interpretado por el Moscow State Ballet. Será el domingo en el Teatro Jofre a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir desde 25 euros.