El Puerto de Ferrol llegaba a los cuatro millones de toneladas

Una vía de diversificación de tráficos abierta hace 20 años fue la de Forestal del Atlántico


Ferrol

El Puerto de Ferrol cerraba un año en el que había conseguido unos tráficos de cuatro millones de toneladas. Entonces, ese balance resultaba altamente positivo, ya que implicaba un incremento del 20 % con respecto al ejercicio anterior. Casi el 70 % de los tráficos que movía la rada local pertenecían al trasiego de carbón para la central térmica de Endesa en As Pontes.

Ferrol se posicionaba muy por encima de la media de los puertos estatales, que entonces habían registrado subidas de su actividad de un 4 %.

A diferencia de lo que sucede actualmente, el organismo marítimo ferrolano no había alcanzado aún una gran diversificación de los tráficos, teniendo un gran peso el mencionado mineral, y también la chatarra -para Megasa-, el acero y la madera.

La chapa naval, con destino a los astilleros de la ría ferrolana, tenía gran peso en el catálogo de productos que se desestibaban en la rada local.

Una vía de diversificación de tráficos fue la abierta por Forestal del Atlántico, que recibía urea y metanol para la fabricación de colas de tablero.

Entonces, la reivindicación de que Ferrol tenía que contar con un puerto exterior estaba encima de la mesa.

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