Ferrol festeja San Xiao con un acto para reconocer la labor de sus vecinos

El Jofre acogerá la gala a partir de las 12 y el arroz con leche se repartirá desde las 17.30


FERROL / LA VOZ

Lunes, 7 de enero • A partir de las 12.00 horas • Ferrol celebra este lunes San Xiao, su patrono, con una ceremonia tradicional que tiene por objetivo reconocer la labor realizada por sus vecinos en distintos ámbitos de la vida de la ciudad. Así, la vicerrectora del campus, Araceli Torres, recibirá la distinción como Ferrolá do Ano, después de que el curso que arrancó el pasado otoño incorporase un nuevo grado, el de Moda, con un gran éxito de matrícula, y también un máster en videojuegos.

En esta ocasión el título de Fillo Predilecto de Ferrol ha recaído en Manuel Sánchez Hermida, jefe de protocolo del Concello entre los años 1988 y 2018, y recientemente jubilado.

Además, la corporación entregará las insignias de oro a María Teresa Fernández Martínez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello; a Olga Basterrechea Cubero, expresidenta de Asfedro, la Asociación Ferrolana de Drogodependencias; y a Rosa Arroyo Castillo, oftalmóloga del Chuf.

También como es habitual, los actos de celebración del patrono de la ciudad incluirán la conmemoración del hermanamiento con el Concello de Lugo, que estará presente en la ceremonia.

Un año más, el lugar elegido es el teatro Jofre, que albergará las intervenciones, a partir de las 12.00 horas. Las entradas para asistir están ya agotadas.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se celebrará el reparto de 2.500 raciones de arroz con leche, el dulce típico de la ciudad, en la carpa que estará instalada en la plaza de Amboage. Actuarán Los Zares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ferrol festeja San Xiao con un acto para reconocer la labor de sus vecinos