Un triunfo para la esperanza

El Baxi Ferrol suma ante el Al-Qázeres la segunda victoria en la liga


FERROL / LA VOZ

El Baxi Ferrol se impuso al Al-Qázeres Extremadura por 75-68 en el primer partido de la segunda vuelta de la liga Día, que se disputó en A Malata. Es la segunda victoria de las ferrolanas en la competición de liga, un resultado que abre el camino hacia la salvación, aunque todavía quedan doce batallas que librar por delante. Para el equipo que preparan Sandra Prieto y Ricardo Aldrey cada partido es ya una final.

El encuentro de ayer fue jugado con una gran intensidad por parte de los dos equipos. Las ferrolanas lo dejaron todo en la pista. Desde el primer minuto, comenzaron bien el partido, se pusieron con un 5-0, que animó en el arranque. Sin embargo, el Al Qázeres, con un cinco inicial de lujo en el que sobresalen la base Gabi Ocete, así como la veterana Paula Ferrari o la gallega Paula Ginzo, dejó claro que también venían a por la victoria a la cancha de un equipo metido en la cola de la competición.

Cinco puntos de ventaja al final del primer cuarto (19-14) abrían el camino a la esperanza de que se podía ganar.

En el segundo cuarto, el equipo ferrolano mantuvo la intensidad. Chatilla se fue a los 10 puntos y siete rebotes. Volvió a ser una jugadora decisiva, aunque Shelby, que falló tres o cuatro canastas fáciles, también echó una mano a la hora de anotar. Se fue al descanso con nueve puntos.

Tras los segundos diez minutos de encuentro, las ferrolanas tenían siete puntos de ventaja (38-31). No era nada decisivo, aunque sí alentador.

El tercer cuarto fue especialmente igualado. Las ferrolanas llegaron a tener 12 puntos de ventaja (45-33) aunque entre Paola Ferreri y Gabi Ocete volvían a meter a su equipo en el choque. Acabó el cuarto con un tanteo de 55-50.

El arranque del último y decisivo cuarto fue espectacular, con una canasta de Chatilla y dos triples, uno de Marina Delgado y otro de Coleman, que ponían el 63-50 en el marcador. Todo parecía encarrilado, aunque la calidad de cinco inicial del Al-Qázeres mantuvo vivo a su equipo. A falta de cinco minutos para el final del encuentro se pusieron a solo cinco puntos 65-61.

Chatilla, en el banquillo por cuatro personales, volvió a la cancha y le dio al equipo ferrolano el punto que necesitaba para mantenerse por delante en el marcador. Las ferrolanas jugaron a un gran nivel e hicieron gala de una gran concentración y entrega sin límites en la recta fin al del encuentro, lo que les permitió ganar el encuentro sin apuros, ante la desesperación de las jugadoras visitantes, impotentes para evitar que la victoria se les escapara.

Las jugadoras, el equipo técnico y los aficionados celebraron el triunfo como se hubiese ganado la liga o la Copa.

Ficha técnica

75: Baxi Ferrol. Coleman (15), Niki Fong (7), Elin Gustavvson (8), Chatilla Van Grinsven (18) y Shelby Cheyane (11), quinteto inicial, Marina Delgado (7), Ani Calvo (6), Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez (3).

68: Al Qázeres Extremadura. Roneeka (8), Gabi Ocete (18), Paola Ferrari (26), Paula Ginzo (8), Akela Lovete (4), quinteto inicial, Carla Ramos, Elena Corrales, Miriam Foraste (4) y Silvia Romero.

Parciales en los cuartos: 19-14, 19-17, 17-19 y 20-18.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un triunfo para la esperanza