Vox, aún sin cabeza de lista en Ferrol, augura un aumento de votos «significativo»

FERROL CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

No se han parado de escuchar nombres del candidato, pero desde la formación aseguran que son «filtraciones infundadas»

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En las últimas semanas no se han parado de escuchar nombres del posible cabeza de lista de Vox en Ferrol, pero desde la formación aseguran que son «filtraciones infundadas» y que siguen «en la búsqueda de la persona idónea». «Nos presentaremos seguro», deja claro Pablo Cancio Rascado, el responsable en la provincia de A Coruña, que prefiere no dar una fecha de cuándo se hará oficial la candidatura.

No obstante, ya augura un «aumento significativo de votos», dado que «el partido está creciendo bastante tanto en Ferrol como en el resto de la provincia». «Los resultados de Andalucía van a afectar positivamente en las elecciones municipales», valora, y concluye que quieren estar «seguros de la decisión» de su número uno en la ciudad.

El PP critica los «años perdidos por el activismo de Suárez»

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en Ferrol, Martina Aneiros, realizó este viernes un balance del 2018 que tuvo un claro protagonista: Jorge Suárez. «Otro año más perdido para Ferrol y así cuatro años en los que Suárez y su activismo no han hecho absolutamente nada, castigando a los ferrolanos», señaló. Como otras veces, lo etiquetó como «el peor alcalde que ha tenido la urbe, porque no ha hecho nada». «A nosotros sí que nos importa Ferrol, y así seguiremos trabajando los 143 días que quedan para el cambio, para devolver la ilusión perdida», concluyó.