El Racing pide apoyo a la afición

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La entidad abre la campaña de captación de nuevos abonados para una segunda vuelta de la liga que se presenta vibrante y apasionante

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque todavía resta por disputar un encuentro para que finalice la primera vuelta de la competición, el Racing ya ha puesto en marcha una campaña de captación de abonados para la segunda parte de la liga. Todos los interesados pueden pasarse por las oficinas del Racing en la primera planta del campo de fútbol de A Malata. También es posible hacerlo online a través de la web www.racingclubferrol.net, aunque para ello, primero hay que contactar con las oficinas del club en el teléfono 637.448.668 ya que les proporcionarán el usuario y la contraseña. El pago puede ser al contado, al retirar el carne en las oficinas del Racing, o con tarjeta de débito/crédito, aunque no se aceptan los pagos con American Express. Los precios son asequibles, en especial para los más jóvenes, por lo que en el club confían en que haya una buena respuesta.

Los precios en Tribuna son de 87,50 euros para los adultos, 67,50 para los séniors; 47,50 para los sub-30 y 20 euros para los menores de 20 años. En Preferencia, los pecios son de 67,50 (adultos), 47,50 (sénior), 37,50 (sub-30) y 17,50 euros (sub-20) y en Preferencia de 47,50 (Adulto), 37,50 (sénior), 20 (sub-30) y 12,50 euros (los sub-20).

El Racing tiene una gran afición detrás, aunque ahora mismo, en Tercera, apenas son mil o mil quinientos los fieles que acuden cada domingo a las gradas del campo de A Malata. La segunda vuelta de la liga se presenta apasionante, el equipo augura tardes de gloria en una segunda parte de la competición en la que peleará por el título de campeón de liga. Hay muchas batallas por librar y el apoyo de la afición será decisivo. Estará en juego el play off de ascenso. Quedar primero es fundamental para tener más posibilidades de subir.

Los play off de ascenso son los que más aficionados suelen llevar al campo de juego, aunque para disputarlo primero hay que clasificarse. Es por eso que el club abre ahora sus puertas para que cada vez sean más los aficionados que se sumen a este nuevo proyecto racinguista que tiene como meta, ya no solo que el Racing retorne a la Segunda B, sino a la Liga de Fútbol Profesional.

Simpatizantes

Además de los abonos habituales, el Racing tiene disposición de los interesados un carné de simpatizante, que da derecho a asistir a cuatro partidos de la liga regular. El de tribuna vale 36 euros, 30 en de preferencia y 24 el de fondo. Con este carné no se acumula antigüedad, ni tampoco da derecho a tener un asiento reservados como sucede para los abonados en otras modalidades.

Además, el club también ofrece posibilidades de apoyo en otras modalidades, pensadas para negocios, ya sea de hostelería, comerciales o de cualquier tipo que quieran apoyar al Racing. A los que se den de alta, se les proporcionará un distintivo, en vinilo electrostático, para colocar en el establecimiento.

El de Colaborador de Oro vale 300 euros. Se le entregarán 25 entradas de tribuna o bien 30 de preferencia o 45 de fondo sur, que podrán retirar en los partidos del campeonato de liga que más le interesen.

El de Colaborador de Plata cuesta 200 euros. Da derecho a disponer de 15 entradas de tribuna, o bien 20 de preferencia o 30 de fondo sur, igualmente para los partidos que prefiera.

Por último, hay un Colaborador de Bronce que paga 100 euros. Da derecho a disponer de 8 entradas de tribuna o 10 de preferencia o bien 15 de fondo sur.

En los tres casos, en la web del club se hará referencia pública de que es un establecimiento que colabora con el club.

Además de la respuesta individual, el club también confía en que cada vez haya más apoyo de este tipo para, entre todos, conseguir que el Racing sea cada día más fuerte.

El Ribadumia, próximo rival

El Racing reanudará la competición de liga, tras el parón por la Navidad, en su campo de A Malata, en donde el próximo domingo, día 13 de enero, a las cinco de la tarde, se enfrentará al Ribadumia. Esta será la primera ocasión en la que ambos clubes se crucen en competición oficial, por lo que en los prolegómenos del partido Pablo Rey, el capitán de los racinguista, entregará un banderín del Racing al capitán del equipo rival.

Con este encuentro, el Racing podrá fin a la primera vuelta de la competición que, con un poco de suerte (si gana y no vence el Bergantiños) podría hacerlo como líder de la categoría, que no está nada mal, si se tiene en cuenta los tropiezos del arranque de la competición. Los ferrolanos, que fueron colistas en la primera jornada de liga tras perder por 4-0 en As Somozas, le habrían dado la vuelta a la clasificación en solo 18 jornadas de liga. Todo un hito teniendo en cuenta que hubo que construir un nuevo equipo.