Carla Medín y Sofía Vázquez, a la final nacional en sub-20

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Las dos jugadoras del Comarcal A Fervenza formaron parte de la selección gallega

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza Carla Medín y Sofía Vázquez formaron parte de la selección gallega sub-20, que logró el pase a la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala. Las gallegas se la jugaban al todo o nada ante Madrid, llegando a este partido tras imponerse ambas en los días anteriores a Ceuta, en un enfrentamiento donde Sofía Vázquez lograba marcar el último gol de las gallegas. En los primeros minutos había mucho respeto entre ambos equipos, pero las llegadas las tenía Galicia, por lo que conseguían ponerse por delante a los once minutos con un gol de Iraia, mientras que dos minutos después Irene hacía el 2-0 en una buena jugada individual. Carla Medín también fue protagonista bajo palos, impidiendo varios goles de las madrileñas, pero en la recta final del período Nerea recortaba distancias con el 2-1.

Tras la reanudación, Madrid seguía con gran efectividad logrando el empate, conseguido por la jugadora gallega del Alcorcón Pipi, pero Galicia poco tardaba en responder con un buen gol de María Estévez en una buena pared dentro del área. En la recta final del partido las madrileñas sacaban a la portera-jugadora, pero no fue suficiente, por lo que el 3-2 fue definitivo.

Gracias a esta victoria, la selección gallega sub-20 disputará las semifinales con Andalucía, en la fase final del Campeonato de España, que tendrá lugar en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid) el 9 y 10 de febrero, mientras que en la otra eliminatoria se verán las caras Cataluña y Murcia.

Las sub-17, eliminadas

No hubo tanta suerte en la selección gallega de la categoría sub-17, de la que formaban parte las jugadoras del Comarcal A Fervenza Cris Lourés, Carol Senra, Nata Torres y Lucía Paz. También se metieron en la final, aunque en este caso cayeron ante el equipo de Madrid por un tanteo de 3-4. Fue eliminación cruel, con un tanto de las madrileñas en los últimos instantes del encuentro.