Al Baxi le restan trece finales para amarrar la permanencia

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las ferrolanas inician esta tarde la segunda vuelta de la liga, enfrentándose al Al-Qázeres en el pabellón de A Malata

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi Ferrol inicia hoy la segunda vuelta de la liga femenina. Las ferrolanas se enfrentarán al Al-Qázeres Extremadura en un encuentro previsto para las siete de esta tarde en el pabellón de A Malata. Las ferrolanas tienen por delante trece encuentros para tratar de amarrar la permanencia en la categoría. La tarea es complicada, aunque la situación tampoco es dramática, ya que las posibilidades de salvación están ahí, aunque siempre que el equipo consiga reaccionar y ofrecer un mejor juego que el mostrado en la primera vuelta de la competición.

Sandra Prieto y Ricardo Aldrey tendrán a todas las jugadoras a disposición, por primera vez en toda la campaña, para afrontar este encuentro. Natalia Rodríguez recibió esta misma semana el alta médica, tras la operación quirúrgica a la que fue sometida por la rotura de un menisco. Por este motivo, Sandra Prieto destaca: «Es casi como volver a empezar. Arrancamos la segunda vuelta todas juntas, por primera vez en toda la temporada tenemos al equipo al completo. Eso, desde luego, es un motivo para salir más unidas, si cabe. Y saber que puedo contar con más rotaciones y jugar con las características de cada jugadora en los cambios pues te da un abanico más amplio para actuar».

Enfrente tendrá a un rival que cuenta con una plantilla muy potente y que esta semana ha sufrido la baja por lesión de Shacobia Barbee (exjugadora del equipo ferrolano), pero pronto ha sido suplida por Hodges, una escolta con una amplia experiencia en la liga española y que debutará esta tarde en el recinto ferrolano. Sobre ese cambio en la plantilla del rival, Sandra Prieto reconoce que es un buen refuerzo: «Hodges les da un plus de tiro exterior que antes recaía solo en Ferrari, y con ella hay dos tiradoras en pista difíciles de defender. Además, es una jugadora muy física y que genera muy bien sus puntos de uno contra uno. Sin duda, la baja de Cobi se va a ser clave en su defensa, es una jugadora muy inteligente. Además de que en ataque, aunque no generase ella (que si lo hacía) sabía muy bien cómo crear ventajas sin balón a sus compañeras».

El Al-Qázeres Extremadura es un equipo de la zona media de la clasificación, en concreto, son séptimas con un total de seis triunfos y siete derrotas en los treces encuentros disputados.