Aparece un cuerpo sin vida en los vestuarios del campo de fútbol de San Xoán

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Un vecino que suele pastar los caballos en el césped lo encontró en la mañana de este sábado

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Un vecino de San Xoán, en Ferrol, ha encontrado en la mañana de este sábado el cadáver de una mujer en los vestuarios del campo de fútbol. El cuerpo sin vida, según informan fuentes municipales, se encontraba ya en estado de descomposición.

Un vecino, con iniciales A. O. G., que desde hace varios meses suelta a los caballos en el césped, desde primera hora hasta la noche, fue el que encontró el cuerpo sin vida y avisó a la policía. Según ha relatado a La Voz, escuchó una cisterna, que se debió de recargar sola, y llamó a ver si había alguien. Como nadie respondía, abrió la puerta del vestuario y se encontró con la mujer. En ese momento notó el fuerte olor que desprendía.

JOSE PARDO

El campo de fútbol es propiedad desde hace varios años del Sareb, la sociedad conocida como el banco malo, aunque la asociación de vecinos de San Xoán es la que se encarga de cuidarlo. La mujer, de la que no hay datos confirmados sobre su identidad, presumiblemente no tenía hogar y pernoctaba en los vestuarios.

Al menos otras tres personas durmieron allí en alguna ocasión en los últimos cuatro meses, según tenían constancia desde la asociación de vecinos. Para entrar tanto en el campo, primero, como en los vestuarios, a continuación, tuvieron que romper el alambrado, los candados y los tablones que se habían colocado por seguridad. De hecho, la asociación tenía previsto volver a cerrar todo, con la ayuda de la policía local, la próxima semana.

Explican que alguna vez llegaron a hablar con estas personas, que incluso lloraban explicando la situación en la que se encontraban y nunca hicieron daño, más allá de arrancar todos los tableros colocados. Solían llegar hacia la noche y marcharse al mediodía. No obstante, los vecinos quieren desde hace tiempo acabar con esta situación.

En este momento se encuentra trabajando en la zona la policía judicial, así como el juez de guardia, que ya autorizó el levantamiento del cadáver.

NOTICIAS RELACIONADAS