Un triunfo como regalo de Reyes

El Baxi, que no tira la toalla, arrancará la segunda vuelta de la liga mañana en A Malata, en donde se enfrentará al Al Qázeres Extremadura


FERROL / LA VOZ

Con la derrota en casa frente al Valencia por 46-75, el Baxi Ferrol cerró la primera vuelta en la Primera División femenina de baloncesto. Ni en el peor de los pronósticos, se esperaba una primera vuelta tan pobre, pese a los muchos cambios realizados en el equipo ferrolano en referencia a las dos últimas campañas. El balance es de una única victoria, la conseguida en la cancha del IDK Gipuzkoa. El equipo dio algún signo de reacción, como el buen partido disputado en Gernika, en el que cayó tras una injusta prórroga, aunque el conjunto local no acaba de tener una necesaria regularidad en su juego para lograr victorias.

Las ferrolanas iniciarán mañana la segunda vuelta de la competición. Recibirán al Al Qázeres Extremadura en su cancha de A Malata, encuentro fijado para las siete de la tarde. Otro partido en el que las de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey tratarán de sumar la segunda victoria de la temporada, un buen regalo de Reyes para su afición.

La situación es complicada, por delante ya solo quedan 13 partidos para intentar evitar una situación que ahora mismo parece abocar al equipo al descenso de categoría. En Primera División solo compiten 14 clubes y dos de ellos descienden a la Liga Femenina Dos. Las ferrolanas son últimas con un único triunfo. Por delante tienen al Bembibre, con 2 victorias; el Sant Adriá, con 3, así como al Mann Filter Zaragoza y Quesos El Pastor, con 4 victorias. Hay tiempo para salir del hoyo, aunque la reacción tiene que llegar lo antes posible o la situación será más complicada cada jornada que pase.

La entrenadora Sandra Prieto, no se rinde, sabe que solo a base de trabajo habrá alguna posibilidad de salvarse. El club tampoco mueve ficha, la economía es la que es y no parece que pueda hacer frente a nuevos desembolsos para contratar a algún refuerzos. La suerte parece estar echada, se tirará hasta el final con este plantel y el mismo cuerpo técnico.

El equipo sigue trabajando duro para mejorar, sin embargo, no consigue una regularidad en su juego suficiente para ganar partidos. Hay baloncestistas de calidad, aunque el grupo sigue sin rendir a su máximo nivel como equipo. Salvo Eli, el resto de las jugadoras que llegaron nuevas, no conocían la categoría ni el baloncesto español y eso se paga. Los equipos que compiten en Primera están plagados de buenas jugadoras y con una gran experiencia.

El club, presidido por Leopoldo Ibáñez, siempre ha tenido los pies en el suelo. En el caso de que llegue el descenso, será importante que el club baje sin deudas, ya que de esta forma, en la temporada que viene tendrá la posibilidad de poner en marcha un nuevo proyecto para retornar a la máxima categoría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un triunfo como regalo de Reyes