El Emevé gana la Copa Galicia femenina y el Dumbría da la sorpresa en la masculina

XOSÉ FERREIRO AS PONTES / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Xosé Ferreiro

El San Sadurniño, que partía como gran favorito para el triunfo, cayó en la final

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

As Pontes fue sede del mejor voleibol autonómico con la disputa de la Copa de Galicia. En la competición femenina alcanzaron la final el Emevé Lugo, de la máxima categoría, que se deshizo en semifinales apuradamente 3-2 del Ourense Aceites Abril, y el Zalaeta coruñés, que superó 3-1 al Xuvenil de Teis. Sin embargo, la final no tuvo color, y las lucenses hicieron valer su mayor experiencia ante un equipo joven y prometedor como el herculino al que ganaron por un contundente 3-0.

La sorpresa la protagonizó el Dumbría, y es que el segundo clasificado de la Superliga 2 ganó en semis al líder invito de su categoría, el Emevé de Lugo, por un incontestable 3-0, y en la gran final al equipo de la primera categoría española, el San Sadurniño, por 3-1, en un encuentro en el que llegaron a ponerse 2-0 y con 18-13 en el tercer set, pero tiraron de calidad los sadurniñenses para acabar llevándoselo por 25-23. Parecía que con el 2-1 se enganchaban a la pelea por el triunfo, pero un rotundo 25-16 de los de la Costa da Morte en el cuarto set les otorgó su primer título.

Al finalizar el encuentro la teniente de alcalde, Monte García, el concejal de deportes, Chicho Tembrás, y el Presidente de la Federación Gallega Jose Luna, entregaron los trofeos a los dos primeros clasificados.