O Parrulo, sumido en una crisis, se mide hoy al Palma Futsal

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos solo disponen de seis jugadores del primer equipo y dos porteros para afrontar este complicado partido en su pabellón de A Malata

04 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol tan solo dispone de seis jugadores y dos porteros del primer equipo para enfrentarse al Palma Futsal, partido previsto para las 20.30 horas de hoy en el pabellón de A Malata. Jesulito, Chano y Róber han abandonado el equipo y además, el técnico tampoco podrá contar con Rubi López, lesionado. Diego Ríos tendrá que echar mano de jugadores del filial para que echen una mano y dar algún minuto de descanso a los jugadores del primer equipo.

El club de fútbol sala ferrolano vive un momento delicado en el aspecto económico. De ahí parten todos los males, ya que en lo deportivo la entidad tiene la permanencia encarrilada, aunque todavía necesitará ganar al menos cuatro partidos más. Los problemas económicos aparecen al no ingresar el dinero que tenían previsto por un espónsor. El contrato está firmado, todo como manda la ley, aunque el dinero no aparece, por lo que el asunto podría acabar en los juzgados. Esta cantidad estaba contabilizada en el presupuesto de la temporada, pero no llegó. De ahí los problemas económicos de O Parrulo, que ha tenido dificultades para hacer frente a alguno de los pagos previstos a proveedores, aunque el Julio Martínez, el presidente, asegura que los jugadores están al día y que en breve, como estaba previsto, recibirán la mensualidad del mes de diciembre.

Sobre la salida de Chano y Jesulito, Julio Martínez indica: «Ellos se quisieron marchar. En el caso de Chano, nos hubiese gustado que siguiera, aunque la oferta que tenía era imposible que nosotros la pudiéramos igualar, ni siquiera aproximarnos».

Pese a todos los problemas, O Parrulo es una pequeña familia y los que siguen en el equipo están dispuestos a tirar del carro y acabar la temporada de la mejor manera posible. Aunque hasta ahora se ha ido tirando, lo más complicado será buscar el dinero que la entidad necesita para acabar la campaña de la forma más digna posible.

Pese a las carencias económicas, el club sigue buscando algún refuerzo en el mercado para mejorar la plantilla: «Tanto Iván como yo estamos mirando las posibilidades que hay en el mercado», destacó Diego Ríos, el técnico, pero añadió que todo dependerá del dinero que haya para poder fichar.

Diego Ríos ofreció ayer una rueda de prensa, en la que reconoció que el momento es tenso, pero dejó patente su fidelidad al club y aseguró que él seguirá en O Parrulo hasta el final. «Yo no me voy a mover», dijo y añadió que trabajará con los jugadores que haya en el equipo.

Asume que la entidad pasa por un momento difícil, aunque es optimista. «Ya hemos vivido otras situaciones complicadas y salimos adelante. Ahora pasará lo mismo. Creo que el fallo ha sido que el club ha tardado demasiado en tomar decisiones. Además, considera un error que no se explicara ya públicamente el problema que tiene la entidad.

Por último, pidió un poco de paciencia con todo lo que esta pasando y aseguró que esta tarde noche frente al Palma Futsal, el equipo peleará al máximo por conseguir una victoria: «Hay que pasar página, se han ido jugadores, aunque hay que salir adelante con los que seguimos aquí. El equipo volverá a ser el de antes».