Un vecino de Ferrol de 80 años conducía por la AP-9 sin puntos en el carné

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Un jugado de Santiago había dictado una orden de búsqueda y detención contra él por otro delito contra la seguridad vial

02 ene 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

Un vecino de Ferrol de 80 años conducía por la autopista AP-9, en el término municipal de Narón (kilómetro 34), con los puntos del permiso agotados. Un juzgado de Santiago había dictado una orden de búsqueda y detención contra él debido a que no había comparecido por otro delito contra la seguridad vial anterior.

Los efectivos del Destacamento de Tráfico de Ferrol no le detuvieron, debido a su delicado estado de salud y, previa consulta con el juzgado de guardia, se hizo cargo de él un familiar, que se comprometió a que compareciera en dependencias judiciales. Tráfico propondrá que sea sometido a un reconocimiento médico extraordinario, para comprobar si mantiene la aptitud psíquica y física necesaria para poder conducir.

Esta actuación se produjo dentro de las pruebas que efectúa Tráfico en los dispositivos especiales montados durante estos días. Desde el cuerpo destacan que gracias a ellas «se ha evitado la conducción por las vías públicas de un notable número de conductores que, con desprecio de las normas de convivencia, se pusieron al volante de un vehículo sin hallarse en las mejores condiciones para tal actividad, creando un evidente riesgo tanto para él mismo como para los ocupantes del vehículo y el resto de usuarios de las vías».