Ferrol opera con media docena de navieras internacionales de cruceros

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania son las sedes de las compañías más asiduas en la urbe

01 ene 2019 . Actualizado a las 15:58 h.

Son, en total, media docena de grandes navieras internacionales de cruceros las que mantienen activa la llegada a la ciudad naval de buques de pasaje.

Cada vez que un crucero recala en los muelles locales, detrás de esa parada está la decisión de una compañía especializada en el turismo marítimo y que ha decidido apostar por la zona para ofertar una escala a sus viajeros, fruto ello del trabajo comercial realizado desde la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y, también, por los propios reclamos diferenciales de la ciudad y su entorno.

Será el día 16 de este ejercicio cuando llegue a los muelles locales el primer crucero del 2019. Tal y como ya se informó días atrás por parte del organismo que preside José Manuel Vilariño, el amarre estará protagonizado por el Saga Pearl II, de la compañía británica Saga, una de las que operan de manera habitual en la urbe naval.

A la espera de que el Puerto haga público de manera oficial el calendario de escalas para el presente ejercicio, las ofertas que realizan las diferentes navieras suman ya 25 atraques de sus cruceros en Ferrol entre este año recién estrenado y el 2020.

Además de la mencionada compañía británica Saga, estarán presentes con asiduidad en Ferrol buques de las estadounidenses Windstar; Oceania y Seven Seas Cruises. También del gran operador británico-estadounidense P&O.

La naviera alemana Aida, por su parte, mantiene su apuesta clara por la ciudad de Ferrol que se inició años atrás y que se ha convertido en una constante. Sus cruceros son de los que más beneficios reportan a hostelería y pequeño comercio, tanto por su número de pasajeros (unos 3.000 contando con la tripulación) como con su perfil, habitualmente personas y familias de mediana edad y con elevado poder adquisitivo.

En el 2020 llegará también un buque de otra naviera alemana. En este caso se tratará del Mein Schiff 6 de Tui Cruises. Esta firma ha nacido recientemente, en concreto en el 2009, y se oferta como alternativa a Aida, por lo que el perfil de sus pasajeros será similar.