La pontesa Malena Mieres, la mejor portera gallega

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Xose Ferreiro

«Ganar el Europeo fue el regalo más grande que he tenido hasta ahora», destaca

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Optaba a tres galardones, aunque finalmente se alzó con el premio a la mejor portera gallega del año. La pontesa Malena Mieres fue una de las protagonistas de la Gala do Fútbol Femenino Galego, cita en la que recibió el reconocimiento como la mejor guardameta, aunque perdió contra su compañera en el Deportivo, Teresa Abelleira, también miembro de la selección, los otros dos trofeos a los que era candidata: el de mejor jugadora gallega de Segunda División y el de mejor promesa. «Me hace mucha ilusión el reconocimiento y me da fuerza para trabajar más», destaca.

La joven deportista de As Pontes se despide así del que ha sido el mejor año de su carera deportiva. Arrancó el 2018 recibiendo la convocatoria con la selección española sub-19, con la que fue creciendo para ser una fija de la lista y terminó alzando en verano la copa de campeonas de Europa. «Fue el regalo más grande que he tenido hasta ahora. No me lo esperaba para nada», agradece. Recuerda su debut frente a Francia, inesperado al saltar al campo tras la lesión de la portera titular. Mieres ha disfrutado también del reconocimiento de sus vecinos en la Gala do Deporte de As Pontes. La cara amarga la está viviendo en el Dépor, ya que arrancó la temporada lesionada. Su deseo: «Ascender a Primera, creo que es el año», augura. Y también le gustaría seguir jugando con el combinado nacional.Optaba a tres galardones, aunque finalmente se alzó con el premio a la mejor portera gallega del año. La pontesa Malena Mieres fue una de las protagonistas de la Gala do Fútbol Femenino Galego, cita en la que recibió el reconocimiento como la mejor guardameta, aunque perdió contra su compañera en el Deportivo, Teresa Abelleira, también miembro de la selección, los otros dos trofeos a los que era candidata: el de mejor jugadora gallega de Segunda División y el de mejor promesa. «Me hace mucha ilusión el reconocimiento y me da fuerza para trabajar más», destaca.

La joven deportista de As Pontes se despide así del que ha sido el mejor año de su carera deportiva. Arrancó el 2018 recibiendo la convocatoria con la selección española sub-19, con la que fue creciendo para ser una fija de la lista y terminó alzando en verano la copa de campeonas de Europa. «Fue el regalo más grande que he tenido hasta ahora. No me lo esperaba para nada», agradece. Recuerda su debut frente a Francia, inesperado al saltar al campo tras la lesión de la portera titular. Mieres ha disfrutado también del reconocimiento de sus vecinos en la Gala do Deporte de As Pontes. La cara amarga la está viviendo en el Dépor, ya que arrancó la temporada lesionada. Su deseo: «Ascender a Primera, creo que es el año», augura. Y también le gustaría seguir jugando con el combinado nacional.