Percebes «espectaculares» a mitad de precio en la plaza de Ferrol

El crustáceo baja drásticamente con respecto a Nochebuena y los que se vendían a 220 euros se pueden encontrar hoy a 80


Ferrol

Las Navidades siguen animando las ventas en el Mercado de A Magdalena de Ferrol, aunque la Nochevieja no tiene tanto tirón como Nochebuena y Navidad. «Para fin de año siempre vendemos menos que para el 24 y el 25, porque la gente se va de cena baile y no se compra tanto para cocinar en casa, aunque sí es cierto que los encargos de los restaurantes aumentan algo», explica Niki Lourido, de Peixes Niki. 

Los placeros consultados apuntan que los precios han descendido en casi todos los productos con respecto a Navidad y destacan sobre todo la caída en la cotización del percebe, que sale ahora a la mitad de lo que se pagaba entonces. En Pescados Lano, por ejemplo, se pueden encontrar hoy mismo unos percebes «espectaculares» a 80 euros el kilo, cuando los del mismo calibre estaban a 220 hace apenas una semana. «En Nochebuena hubo escasez, porque vinieron días de muy mala mar, pero esta última semana el tiempo mejoró y hubo buenas mareas, por lo que pudo trabajar bien y eso hizo que el precio bajase», explica el placero José Manuel Horjales.

Para quienes esos 80 euros sigan suponiendo una cantidad difícil de desembolsar, en el Mercado de A Magdalena también se pueden adquirir hoy percebes a 58, 45 y 35 euros el kilo, más baratos que hace una semana. Otros productos que han registrado bajadas considerables de precio son el rape, que está a 35 euros, cuando en Navidad alcanzó los 42, y  el sanmartiño, que ha pasado de 36 a 27 euros.

El camarón en plaza de abastos de la plaza de abastos ferrolana está hoy a 70 y 115 euros el kilo; el centollo macho, a 28 y 33 (la hembra, a 38 y 35); la almeja, a 32 y 34; la lubina, a 25; la merluza de volanta, a 14; el rodaballo y el lenguado, a entre 38 y 36 euros; y el besugo, a 21 euros (el de ración) y a 68 (el grande).

A pesar de que el día 31 caerá en lunes, los puestos de pescados y mariscos del Mercado de A Magdalena abrirán igualmente sus puertas ese día para aprovechar el tirón de la demanda en fin de año. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Percebes «espectaculares» a mitad de precio en la plaza de Ferrol