Duro castigo para el Baxi

Las ferrolanas remontaron cuando iban 14 abajo, pero los errores finales las sentenciaron


Ferrol

Las lágrimas de Carmen y Sandra Prieto al terminar el partido es la mejor escena para describir lo vivido esta tarde en San Adrià de Besòs. La victoria valía oro y nadie iba a regalarla. Se preveía un duelo vibrante entre dos equipos que no merecen su posición al final de la tabla, pero dos errores en los últimos minutos condenaron al Baxi a perder el encuentro a domicilio frente al Sant Adrià.

El mayor enemigo del Baxi es él mismo. Sobre el parqué catalán se vio por momentos la garra, intensidad en defensa y rapidez en ataque que hacen vibrar a su hinchada. Pero sus propios errores bajo canasta las condenaron.

El partido arrancó eléctrico, con una Cheslek muy activa en rebotes y anotando. Se alzó como la mejor de las ferrolanas con 21 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración. Pero no fue suficiente. El primer parcial finalizó 17 a 13, pero las ferrolanas no aflojaron y empezaron el segundo tiempo lanzadas, con una excelente defensa y una Fong enchufada en el encuentro robando balones y paleándolos hasta desde el suelo. Y es que cuando la maquinaria funciona, parece imparable, y puso en aprietos a las locales acercando distancias con un parcial de 1 a 9. Pero tuvo la respuesta de las adversarias. Una oleada de canastas de Coulibaly, Simmons, Jespersen y Ayuso, las mejores del Sant Adrià.

Lo peor, que aunque el Baxi no cejaba en empeño con rápidos contraataques, no conseguía rematarlos y se fue al descanso nueve abajo -34 a 25-. Pocos cambios al regresar a la pista. Mucha intensidad de las locales frente a muchos fallos de las ferrolanas para llegar a la máxima diferencia hasta el momento, 42 a 28. La pívot estadounidense del Baxi salió al rescate para el resurgir de las de Sandra Prieto que rebajaron la diferencia a 6. Ni las catalanas eran capaces de cerrar el partido, ni el Baxi conseguía completar la remontada y el cuarto finalizó 51 a 43.

Ocho abajo, el último tiempo se preveía de infarto. Si alguien dudaba que en el Baxi hay ganas de salir del hoyo, ayer pudo comprobar que hay reacción. Las pupilas de Prieto consiguieron remontar una desventaja de 14 puntos y ponerse cuatro arriba con todas a una. Fong comandando el juego ferrolano; Cheslek la más acertada en tantos; Marina Delgado luchándolo todo incluso desde el suelo, y anotando un triple épico; Coleman tirando de calidad; Ani Calvo y Patri Cabrera peleando contra portentos. La emoción era máxima. Pero un error en un saque de banda, el desacierto en dos últimas canastas, los tiros libres rivales y una falta final a Ayuso dieron la vuelta al marcador.

«Me voy muy triste, pero sabiendo que tengo a unas guerreras. Se puede. Necesitamos paciencia y apoyo», lamentó la técnico. Tras el pitido final, Prieto incidió en el desacierto de las suyas bajo el aro y los bajones en la intensidad en la defensa durante la primera mitad del encuentro. «Los errores finales y los tiros libres nos sentenciaron, pero nos pasó factura el reaccionar tarde y entrar en el encuentro en el último cuarto. Los partidos tan igualados al final tienen que decantarse por un lado, pero esto es una Liga y queda mucho», valoró. Reconoce que esta derrota contra un rival directo pone las cosas «mucho más difíciles».

Regreso exprés a Ferrol

No habrá tiempo para descansar ni reponerse. Las ferrolanas se subirán mañana de nuevo al avión para regresar a casa lo antes posible. Por delante tienen apenas la tarde del sábado y el arranque del domingo para preparar el último encuentro del año, el duelo frente al Valencia. El equipo necesita el apoyo de la afición en A Malata. «Vamos a seguir, que nadie piense que esto está acabado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Duro castigo para el Baxi