El Baxi puede salir del hoyo si gana esta tarde al Sant Adriá

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

BAXI FERROL

El domingo le espera el Valencia en A Malata para despedir el año

28 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si gana esta tarde al Sant Adriá, el Baxi Ferrol podría dejar el hoyo de la clasificación en la Liga Dia y comenzar a asomar la cabeza al final de un mal arranque de temporada. Se trata del primer encuentro de un fin de año de infarto que terminarán el domingo en A Malata frente al Valencia. Pero antes de pensar en el cierre del año, las de Sandra Prieto solo tienen la mentalidad de ganar en la cancha catalana. «Nos vamos a enfrentar a un equipo que está en la misma lucha que nosotras y si les ganamos quedaríamos por delante de ellas», advierte la técnico.

El partido será esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Marina Besós. El equipo ferrolano se plantará en Cataluña con todas las jugadoras, no obstante, Natalia Rodríguez no puede jugar aún a pesar de la mejoría y que ya ha empezado a entrenar con el grupo. Algunas jugadoras de la plantilla llegan con molestias. Elin Gustavsson arrastra los problemas en el codo derecho y Shelby Cheslek un esguince en el tobillo, aunque ambas están disposición de los entrenadores del equipo para salir a jugar.

El equipo local vive una temporada bastante similar a la de las ferrolanas. Lucha igualmente por escapar de los puestos de descenso, es segundo por la cola en la clasificación con dos victorias en lo que va de temporada y su plantilla ha sufrido una importante renovación. De entre sus filas destacan las americanas Meigham Simmons y Hailey Dunham; las jugadoras de Mali Minata Keita y Mariam Coulibaly.; y la española Mireia Vila, exjugadora del conjunto ferrolano.