Alexandre Carrodeguas aspira a ser el candidato de Marea de Ferrol

La nueva formación celebrará primarias a mediados de febrero


Ferrol

El portavoz de la Plataforma pola remunicipalización de servizos que tanta guerra está dando al gobierno de Ferrol con la tasa de saneamiento, aspira a rivalizar con el alcalde, Jorge Suárez, en las elecciones de mayo. Y es que, según pudo saber este periódico, Alexandre Carrodeguas se postula como precandidato en las primarias que Marea de Ferrol tiene intención de celebrar a mediados de febrero. La nueva formación tiene previsto presentarse públicamente la próxima semana en una rueda de prensa en la que intervendrán como portavoces el propio Alexandre Carrodeguas y Lucía Vizoso, también de la Plataforma.

Marea de Ferrol cuenta con medio centenar de inscritos, y según fuentes de la organización, lo que los diferencia de Ferrol en Común es que se presentan como un punto de encuentro sin adscripción partidaria, mientras que la formación del alcalde no es un espacio de confluencia, porque está tutelada por Esquerda Unida, Anova y Podemos. En esta línea, señalan que Marea de Ferrol está integrada por un grupo de vecinos que ofrecen un espacio para trabajar por Ferrol, sobre todo en la lucha social, en la que llevan cuatro años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Alexandre Carrodeguas aspira a ser el candidato de Marea de Ferrol