Las últimas compras de Navidad llenan los centros comerciales

Los sectores de alimentación y hostelería también registran un repunte de ventas en estas fechas


Ferrol

A los más rezagados aún les queda la jornada de hoy para comprar los regalos de última hora o los productos de alimentación que van a servir en Nochebuena o el día de Navidad. No obstante, la de ayer fue una jornada de compra masivas, en la que la mayoría de los negocios abrieron sus puertas a pesar de ser domingo.

Se pudo constatar en los centros comerciales Parque Ferrol y Odeón, en cuyos aparcamientos hubo momentos a lo largo del día en los que no quedaban plazas vacías. Los propios responsables de los negocios reconocieron que fue una buena jornada de ventas, aunque con un volumen un poco inferior al del sábado.

Los productos más requeridos fueron, en el caso de la alimentación, los pescados frescos y las carnes, mientras que en el resto de negocios se trataba de artículos para regalar en Nochebuena. En algunas tiendas de ropa, calzado y complementos de Odeón también vendieron bastante para las fiestas de fin de año, sobre todo a gente joven.

En cuanto al sector de la hostelería, el ambiente de estos días también es casi equiparable al del verano, aunque sin la mayoría de las terrazas. De hecho, el sábado por la noche la calle Pardo Bajo, en la que se concentra un buen número de negocios, estaba abarrotada de gente, casi como en los días de los botellones más concurridos.

Aunque las jornadas de celebración de cenas o comidas de empresa propias de la antesala de la Navidad ya quedaron atrás, aún sigue habiendo algunas. No obstante, la mayor parte de la clientela de estos negocios este fin de semana correspondía a grupos de amigos o familiares que habían quedado para desearse felices fiestas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las últimas compras de Navidad llenan los centros comerciales