El Racing celebra la Navidad rozando el liderato de Tercera

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El técnico reconoce que se buscarán refuerzos en el mercado de invierno para afrontar la segunda vuelta

24 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing celebra las fiestas rozando el liderato. El empate del Bergantiños y la goleada ferrolana sitúa a los de Emilio Larraz a tan solo dos puntos de la cabeza de Tercera. «Despedimos el año con solvencia, un resultado abultado, otra vez la portería a cero y dando la sensación de una estabilidad en el rendimiento muy importante», destacó el entrenador.

El técnico hizo balance de esta primera parte del campeonato antes del parón navideño del que disfruta la plantilla, que no debe regresar a la competición hasta el día 13 de enero por lo que goza de doce días libres. «Llevamos dos meses con buenos resultados, mostrando una solidez defensiva y mucha capacidad para hacer goles, así que nos vamos felices para afrontar la segunda vuelta, que será muy dura», advirtió el técnico. Un final de año que contrasta con las dudas que exhibió el equipo al arrancar la competición. «Antes de empezar el campeonato ya tenía la ilusión de poder llegar a la Navidad mandando en la clasificación, estoy aquí para ayudar al Racing a ser campeón. Pero tal y como empezamos, estamos muy felices de la reacción que tuvo el equipo, que ha sido capaz de revertir una situación muy difícil», destacó Larraz.

Once jornadas sumando

Tras perder frente al Paiosaco en octubre, el equipo ferrolano salió del letargo, exhibió una cara mucho más competitiva en la octava jornada frente al Compostela y lleva desde entonces sin conocer la derrota. Once encuentros en los que ha sumado nueve victorias y dos empates. «Nos gustaría habernos marchado líderes, creo que 40 puntos faltando una jornada para acabar la primera vuelta es mucho, pero hay un equipo que lo está haciendo todavía mejor. Cuando un rival está al nivel del Bergantiños solo podemos felicitarlo y tomarnos esto como un reto muy difícil», valoró el técnico aragonés.

El duelo que están exhibiendo ambos equipos promete dar una segunda vuelta trepidante. Superan con creces los puntos de la cabeza de Tercera la temporada pasada, cuando el Compostela mandaba con 39 puntos y el Bergantiños, líder este año, era segundo con 38. «Es un equipo con una gran fortaleza y muy buenos futbolistas, cuando son capaces de darle la vuelta a un marcador es porque internamente tienen fuerza y creen en ellos, valoro mucho el trabajo que están haciendo», alabó Larraz.

El mayor escollo al que se enfrenta el Racing es la escasez de su plantilla. El técnico reconoce que se buscarán posibles nuevas incorporaciones en el mercado navideño. «Lo importante va a ser la constancia. Vamos a estar ahí cinco equipos para cuatro plazas, luchando todos por el campeonato, y el que sea capaz de no tirar la toalla en los momentos de debilidad será el que se lleve el gato al agua», apuntó.