La universidad


Ferrol

Sin temor a equivocarme, el Campus de Esteiro viene contribuyendo a la cohesión social y territorial entre las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal y podemos decir que es el logro más importante de la Xunta en esta zona, por aquel entonces presidida por González Laxe, que dispuso que Ferrol pasara a estar entre las ciudades del conocimiento, a pesar de venir soportando los años duros de la crisis. Pero desde el primer momento y contando con la generosidad del Ministerio de Defensa, que cedió un estupendo espacio para su ubicación, se han venido redoblando esfuerzos para favorecer la inquietud científica de nuestra juventud, que quiere una carrera digna para salir de la complacencia. El Campus de Esteiro es la aportación reciente más valiosa que tiene la ciudad. Aquí los jóvenes, y los que no lo son tanto, tienen en la educación superior la oportunidad de estar satisfechos y lo estarán más, cuando a quien corresponda, y bien se sabe a quien es, asuma todo lo muy bueno que tiene la ciudad y cumplan con lo prometido hace años, la residencia universitaria. Entonces será posible que en términos globales esa enseñanza llegue a todos, y este Campus está a la altura de su hermano de A Coruña, que la acaba de inaugurar para dedicación plena al estudio de carreras técnicas, o las basadas en los Derechos Humanos, y transmitirlos, porque son la garantía que tienen las personas para desarrollarse y acabar con esa conducta que sigue estando guiada por el interés personal. Con la llegada de la Universidad a Ferrol, nuestra gente se puso en pie y son varios los millares de hombres y mujeres que estudian y que obtienen títulos superiores con profesores especialmente formados y suficientemente motivados en conocimientos específicos que ponen al servicio de su alumnado para que ocupen lugares destacados también en nuestras empresas y en la enseñanza.

Y después de llegar a esta síntesis, la ciudad agradece a la dirección del Campus de Esteiro su trabajo bien hecho y otorga a través de su corporación a la vicerrectora, Araceli Torres, la distinción de Ferrolana del Año, por su dedicación a ensanchar el espacio universitario a la empresa y a la Defensa, y por dar ánimo en general a esta ciudad, estando al lado de los problemas de la gente, rompiendo límites de la adversidad que nos toca vivir a los ferrolanos. Además, Araceli Torres lleva en su médula el otro título de mostrar con orgullo, ser y pertenecer a este suelo de alto nivel educativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La universidad