El Baxi no encuentra su sitio

Aunque comenzó apretando, sucumbió frente el Mann Filter en el tramo final


Ferrol

El Baxi mostró su mejor y su peor cara en un mismo encuentro. Las ferrolanas recibieron en A Malata al Mann Filter Zaragoza, y aunque dominaron algunas fases del partido, no consiguieron evitar que la victoria se marchase de nuevo.

Desde el primer momento ambos equipos, dos posibles rivales directos para la permanencia, dejaron patente que se jugaban mucho. El arranque fue trepidante, con transiciones rápidas en ataque. El mayor acierto del Baxi en los compases iniciales y una buena defensa que solo dejó al Mann Filter tiros forzados, le otorgó una pequeña ventaja que logró mantener hasta casi finalizado el primer cuarto. Pero la precipitación en ataque y, sobre todo, las pérdidas de balón de las ferrolanas, permitieron a las zaragozanas ir acortando distancias y ponerse por delante a falta de un minuto del final del primer cuarto, que terminó con un 14-18. En este tiempo A Malata disfrutó del regreso de Marina Delgado, que saltó al parqué unos minutos.

Las pupilas de Sandra Prieto no bajaron los brazos y siguieron con la misma motivación en ataque y en defensa. Una buena canasta de Van Grinsven a los 5 segundos marcó el camino para que el Baxi lograse recuperar la ventaja. En este segundo período, el equipo local siguió apretando en defensa e impidió a las zaragozanas anotar canastas fáciles. Sin embargo, las pérdidas de balón no forzadas del Baxi ?dos seguidas en un contraataque? fueron un obstáculo para ampliar la ventaja. Aún así, las buenas conexiones de las americanas Coleman y Cheslek y dos triples consecutivos de Patri Cabrera pusieron el 32-25 en el marcador a falta de tres minutos, la máxima ventaja hasta el momento. Tras dos tiempos muertos las zaragozanas salieron algo más enchufadas y la ala pívot Hersler tomó las riendas del ataque para anotar cinco puntos consecutivos y poner a su equipo a tan solo dos.

Y todo dio un giro de 180 grados. El Baxi volvió a rememorar sus peores sensaciones de esta temporada tras el paso por el vestuario. La disciplina que demostraron en la primera mitad, especialmente en defensa, comenzó a desvanecerse en el tercer cuarto y permitió que el partido se convirtiera, por momentos, en un correcalles. Esto lo aprovecharon las jugadoras zaragozanas que tiraron con acierto a canasta para dar de nuevo la vuelta al marcador e irse cuatro puntos arriba al último cuarto. La tónica negativa continuó y éste comenzó de la peor forma posible, con un parcial de 0-5 para las visitantes gracias al dominio en la pintura de la pívot canadiense Dornstaude que machacó a las ferrolanas. La desesperación y la impotencia de las locales, que tardaron casi cuatro minutos en anotar la primera canasta de este último cuarto, se tradujo en una antideportiva a Patri Cabrera y una técnica al banquillo. La desventaja ya era de diez puntos y ni los triples de la canaria y de Ani Calvo ni alguna jugada de Cheslek fueron suficientes para remontar el encuentro. Gustavsson y Coleman fueron las mejor valoradas en el equipo ferrolano.

El marcador arrojó un 58-70 final que deja al Baxi hundido al final de la clasificación con tan solo un encuentro ganado en once jornadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Baxi no encuentra su sitio