La Policía Local formuló 250 denuncias en los controles del Programa Cero

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Un total de 56 informes fueron por consumo de alcohol y drogas al volante

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ferrol formuló un total de 258 denuncias a conductores en los sucesivos controles realizados dentro del Programa Cero, que se puso en marcha a raíz del repunte de víctimas mortales de tráfico. La iniciativa tenía por objeto concienciar a la población de la necesidad de extremar la precaución al volante y prestó especial atención a la velocidad, el cinturón de seguridad, el alcohol, las drogas y el móvil.

El balance global que hace la Policía de este mes de intenso y completo refuerzo en la actuación en cuanto a la siniestralidad es positivo, ya que, si bien el número de accidentes no descendió de forma notable, sí lo hizo la lesividad, ya que los siniestros tuvieron menor impacto. No obstante, seis conductores fueron denunciados por delitos contra la seguridad vial, cinco de ellos por tasas de alcohol superiores al 0,60 y uno más por conducir bajos los efectos de las drogas.

Según los datos facilitados por el Concello, hubo 22 denuncias administrativas por drogas y una penal; 28 administrativas por alcohol y cinco penales; 155 por exceso de velocidad; 38 por no utilizar el cinturón y nueve por no tener permiso o no tener pasada la ITV.