Ferrol

El gordo de La Lotería de Navidad toca la comarca. El número agraciado con 400.000 euros al décimo, el 03347, muy repartido, se vendió en Fene y Cedeira (punto de venta mixto del Bar O Ramón). En la localidad fenesa se despacharon seis décimos por terminal, en el café bar Malpica, en la carretera de La Palma, Maniños. Es el primer premio que reparte su propietaria Carmen Rodríguez Castro, que cree que fueron vendidos a una misma persona.

Bar O Ramón, en Cedeira
Bar O Ramón, en Cedeira

Mientras, en O Ramón de Cedeira, fue un sólo décimo despachado también por terminal. En total, el mayor premio del sorteo de Navidad alcanza en la comarca los 2.800.000 euros, además de los otros dos números que resultaron agraciados con un cuarto y un quinto. Porque los municipios de As Pontes y Ferrol -y Cedeira de nuevo- también obtuvieron pellizcos del sorteo extraordinario. En la villa pontesa se vendió parte del 67774, correspondiente a un cuarto premio, en la administración La Bombonería, en la plaza do Hospital. Un premio igualmente muy repartido por todo el país. Belinda Bañobre, titular del establecimiento, ha indicado que son dos décimos, despachados por terminal.

Belinda Bañobre, esta mañana en su despacho de lotería
Belinda Bañobre, esta mañana en su despacho de lotería

El quinto premio, el 29031, repartido también por toda la geografía española, fue despachado en una administración de Ferrol y en otra de Cedeira. La ferrolana, emplazada en la avenida de Esteiro, es Café Croissantería, un receptor mixto, es decir, despachó por terminal el número agraciado. En el establecimiento, abierto hace poco más de una década, ya se repartió un premio importante en el 2008, 1.262.103 euros en la Primitiva. La dueña es Eva María Fernández y su hermano Roberto también trabaja en el local.

Roberto Fernández, del establecimiento ferrolano que vendió un quinto premio
Roberto Fernández, del establecimiento ferrolano que vendió un quinto premio

La de Cedeira es la Administración de Loterías número 2 ubicada en la avenida de Castelao. Algún afortunado ya se acercó al despacho al conocer el madrugador premio, de los primeros en salir del bombo. El titular, Ismael Fernández, no sabe aún cuántos décimos se han vendido. En los poco más de dos años que lleva al frente de la administración han dado tres premios, un Euromillones, uno de Bonoloto y este quinto en el sorteo de Navidad.

Administración de Cedeira donde se vendió el quinto premio
Administración de Cedeira donde se vendió el quinto premio

El quinto premio está dotado con 60.000 euros a la serie, esto es, 6.000 al décimo o 300 euros por cada uno apostado.

Comprueba  aquí tus números de la lotería

Sorteo de Lotería de Navidad: Parte del gordo, el 03347, cae en varios puntos de Galicia

Olga Suárez
En streaming, el sorteo del gordo de la lotería de Navidad Sigue en directo el reparto de la suerte que hacen los niños de San Ildefonso

El primer premio ha dejado más de 6 millones en Teo y 3,2 en una raxería de Santiago

]]>Aya, la niña de San Ildefonso que desde el pasado año triunfa en el sorteo de Navidad, y que hoy ha tenido la suerte de cantar el Gordo junto a su compañera Carla, ha afirmado que va a celebrar el premio «yendo al Burger King».


Esta niña de origen marroquí ha comentado que son cuatro hermanos y que una de sus hermanas también ha participado en el sorteo. Como anécdota ha contado que su madre no juega a la lotería; «no le va mucho», ha reconocido. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El gordo de la Lotería de Navidad brilla en Fene y Cedeira