Los bomberos se enfrentan a un fuego en las naves de los antiguos Talleres Cachaza

FERROL CIUDAD

cedida

Por la mañana tuvieron que sofocar otro fuego en un piso de Telleiras

22 dic 2018 . Actualizado a las 22:27 h.

Los bomberos de Ferrol tratan de sofocar un incendio registrado en las naves de los antiguos Talleres Cachaza, en la zona de San Pedro de Leixa. Los trabajos se complican por la acumulación de mucho material plástico dentro de las instalaciones abandonadas, por lo que el personal contraincendios tuvo que solicitar al parque de A Gándara que enviasen un camión más con acopio de agua.

La combustión ha provocado una intensa humareda que afecta a las rotondas situadas en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Cuando llegaron los bomberos no había nadie en el interior de las naves, pero se sospecha que sí lo hubo con anterioridad, puesto que la citada instalación lleva mucho tiempo abandonada y no hay material que pueda comenzar a arder por sí solo.

La incidencia también movilizó a la Policía Local de Ferrol.

Los bomberos de Ferrol también sofocaron un incendio registrado por la mañana en la cocina de un segundo piso de la travesía de Bazán, en el ferrolano barrio de Telleiras. La dueña de la vivienda sufrió mareos a causa de la inhalación de humo y tuvo que ser asistida por el personal de una ambulancia del 061. También se desplazaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local de Ferrol